De izq. a drch: Hugo Sánchez, de FeSP-UGT; Irene Álvarez y María Victoria Gómez, de FSS-CCOO; Verónica Martínez, directora general de Trabajo; y Jesús A. Gutiérrez y Sebastià Rotger, de CEVE.

La comisión negociadora del convenio colectivo veterinario se reúne con Trabajo

​Han coincidido en destacar la importancia de este convenio en cuanto a que es el primer paso en la necesaria regulación de muchos aspectos en los que el sector veterinario necesita estructurarse
|

El día 25 de febrero se ha celebrado una reunión técnica entre la Directora General de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, y una representación de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, con presencia de representantes de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), de la CEOE, y de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, según ha informado la propia CEVE.


En un encuentro celebrado en un clima de gran cordialidad, los representantes de la Comisión han coincidido en destacar a la Directora General la importancia de este convenio en cuanto a que es el primer paso en la necesaria regulación de muchos aspectos en los que el sector necesita estructurarse, como la mejora y homogeneización de las condiciones laborales o el aumento de la productividad de las empresas, al ayudar a combatir la competencia desleal.


Martínez Barbero ha expresado su satisfacción porque finalmente se haya logrado firmar un convenio en un sector que conoce bien y que aprovechará los efectos beneficiosos de este acuerdo. Asimismo, ha acogido con interés la información transmitida tanto por la parte sindical como por la empresarial, reconociendo todas las partes la importancia de impulsar medidas en materias de salud laboral y formación para el empleo.


En el momento actual, tras su firma el pasado 16 de enero, el convenio se encuentra en fase de tramitación por la administración. Se espera que en las próximas semanas pueda ser enviado para su publicación en el BOE, tras lo cual entrará en vigor con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

Archivo