Ana Pérez Fuentes, vicepresidenta de Colvema, primera veterinaria en ocupar el cargo de Subdirectora General de Salud Pública de Madrid.

Ana Pérez, primera veterinaria Subdirectora General de Salud Pública de Madrid

La plaza de Subdirectora General de Salud Pública conlleva la organización, dirección y gestión de los servicios municipales relacionados con la salud públca
|

El pasado 14 de febrero, la vicepresidenta de Colvema, Ana Pérez Fuentes, tomó posesión del cargo de Subdirectora General de Salud Pública, tras una amplia y brillante trayectoria profesional en el campo de la salud pública en el Ayuntamiento de Madrid, convirtiéndose así en la primera veterinaria que alcanza esta importante posición.


La plaza de Subdirectora General de Salud Pública conlleva la organización, dirección y gestión de los servicios municipales relacionados con la salud pública, elaboración de programas y proyectos y la coordinación de los servicios del Ayuntamiento de Madrid con competencias en materia de seguridad alimentaria, salud ambiental y salud y bienestar animal.


De dicha subdirección, dependen numerosos departamentos y servicios de gran relevancia como el Servicio de Coordinación, y los Departamentos de Seguridad Alimentaria, Inspección de Mercamadrid, Salud Ambiental, Inspección Central, Aguas de Consumo y Trasporte Alimentario, Laboratorio de Salud Pública, Centro de Protección animal y Control de Vectores.


Ana Pérez Fuentes, es doctora en veterinaria desde 1998, licenciada en derecho, Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) desde 2015 y correspondiente de la de la Región de Murcia.


En el Ayuntamiento de Madrid, ha coordinado las actividades de salud pública en Madrid Salud y en los 21 Distritos de la ciudad de Madrid, habiendo impartido numerosos cursos y ponencias, publicado trabajos de divulgación y libros de consultas sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria, salud ambiental, protección animal y consumo.

Archivo