AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Asociación Empresarial Veterinaria de Cantabria denuncia competencia desleal e intrusismo
EDICIÓN

La Asociación Empresarial Veterinaria de Cantabria denuncia competencia desleal e intrusismo

​Denuncian la situación de competencia desleal e intrusismo que sufren los centros veterinarios en la región por el no reconocimiento administrativo de su papel asistencial sanitario
Veterinarios

La Asociación Empresarial Veterinaria de Cantabria ha denunciado la situación de competencia desleal e intrusismo que sufren los centros veterinarios en la región por el no reconocimiento administrativo de su papel asistencial sanitario.


La asociación analizará hoy la falta de regularización de esta actividad económica que conduce a una situación económica insostenible a pesar de la creciente demanda de servicios veterinarios.


La patronal del sector veterinario, que da empleo a más de 500 profesionales en Cantabria, celebrará a las 13.30 horas un encuentro en la sede de la patronal en el que se presentará el I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios de ámbito nacional, recientemente firmado, en un acto en el que participan la presidenta de la patronal veterinaria española, Delia Saleno y el presidente de la mesa de negociación y secretario de la Confederación Empresarial Veterinaria Española CEVE, Sebastià Rotger.


El acto tiene la finalidad de ofrecer información al colectivo de empresarios veterinarios sobre los principales acuerdos alcanzados en materia de categoría laboral, salud laboral, formación continuada, jornadas y salarios.


En su intervención, la presidenta de CEVE Cantabria, Ana Losada, explicará que la patronal denuncia la actual situación de competencia desleal e intrusismo que sufren los centros veterinarios en la región por el no reconocimiento a nivel administrativo del papel asistencial sanitario que se realiza en los centros veterinarios y la falta de regularización de esta actividad,, está conduciendo a una situación económica insostenible a pesar de la creciente demanda de servicios veterinarios.


Se estima que actualmente en Cantabria, 105 empresarios dan empleo a más de 500 profesionales. La asociación empresarial nació en esta comunidad en 2019 para dar voz a las reivindicaciones del empresariado, entre ellas, contar con un IVA reducido del 10% frente al actual 21%.


Desde CEVE se señalan las posibilidades de crecimiento que tiene este sector en España, que en su conjunto genera más de 2.200 millones de euros, pero que todavía no alcanza un tercio del mercado francés, alemán o británico.


El sector empresarial veterinario reivindica su consideración como estratégico por su contribución a la salud pública. Actualmente, más del 40% de los hogares tienen al menos una mascota. En una sociedad que tiende al envejecimiento, el animal es un proveedor de compañía para un porcentaje cada vez mayor de la población.

Archivo