AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican en español la hoja informativa sobre carbohidratos en piensos para mascotas
EDICIÓN

Publican en español la hoja informativa sobre carbohidratos en piensos para mascotas

​La infografía pretende combatir los falsos mitos existentes en torno a uno de los componentes necesarios para una correcta nutrición de los animales de compañía
Gato perro pienso
Según la propia Federación, el lanzamiento del documento se debe a la “controversia” suscitada en torno al rol de dicho componente en la alimentación de las mascotas.

La Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha publicado una nueva hoja informativa sobre la función de los carbohidratos en los alimentos para perros y gatos.


Según la propia Federación, el lanzamiento del documento se debe a la “controversia” suscitada en torno al rol de dicho componente en la alimentación de las mascotas.


Para su elaboración, FEDIAF ha trabajado conjuntamente con los expertos en nutrición de su junta científica asesora.


Tal y como ha indicado el presidente del grupo de trabajo de Nutrición y Ciencia Analítica de FEDIAF, Thomas Brenten, “la Factsheet sobre Carbohidratos es un recurso dirigido a los dueños de mascotas desarrollado para complementar nuestro documento más detallado 'Guia sobre el papel de los carbohidratos en la dieta de las mascotas', que ha sido bien recibido por los profesionales. […] describe el papel de los carbohidratos en las dietas de los animales de compañía y ayuda a desmentir los falsos mitos que ponen en cuestión su valor. Se aportan más detalles sobre los beneficios de los carbohidratos digeribles, los diferentes tipos de fibra y las principales fuentes de carbohidratos, como los cereales, las frutas y las verduras".


Por su parte, el asesor de políticas de FEDIAF, Jakub Rusek, señala que “estamos encantados de ampliar nuestra gama de hojas informativas, que son un valioso recurso para los profesionales de animales de compañía, situados en primera línea del cuidado de mascotas. Una encuesta reciente[i] indica que las Directrices Nutricionales de FEDIAF están valoradas como "muy buenas o buenas" por el 100% de los profesionales. Esperamos que nuestras hojas informativas sean igualmente bien recibidas por profesionales y dueños”.


Desde ANFAAC, el secretario general, Santiago de Andrés, destaca el trabajo que se está llevando a cabo “desde la Asociación, en coordinación con FEDIAF, para la elaboración, traducción y difusión de estas guías y fichas informativas, que suponen una herramienta muy útil tanto para profesionales como para los propietarios de animales de compañía”.


Las hojas informativas de FEDIAF cubren una amplia gama de cuestiones de interés, desde las proteínas y aditivos animales, la alimentación cruda responsable y las dietas vegetarianas hasta temas más generales, como la historia de los alimentos para mascotas y los beneficios de la tenencia de mascotas.


La versión traducida puede consultarse aquí.

Archivo