AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
FVE otorga becas a cuatro estudiantes de facultades veterinarias españolas
EDICIÓN

FVE otorga becas a cuatro estudiantes de facultades veterinarias españolas

La beca, concedida por la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) también a otros 32 estudiantes europeos, ayuda a los jóvenes financieramente para realizar sus proyectos
Léa-Louise LEBEL
Léa-Louise Lebel, estudiante de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Cada año, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) concede a 36 estudiantes de veterinaria, de segundo y tercer año de una de las universidades europeas acreditadas por la EAEVE, una beca que tiene como objetivo “ayudar a los jóvenes a enfocarse y mejorar su experiencia académica y su carrera profesional, asegurándose de que así promuevan la salud y el bienestar animal”, apuntan desde la FVE.


Entre los objetivos se encuentran permitirles “realizar proyectos, practicas fuera, o bien pagar una parte de los gastos de matrícula”, como explica a Diario Veterinario una de las alumnas de una de las Facultades de Veterinaria de España agraciadas con la beca, Léa-Louise Lebel de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.


Además de a Léa-Louise Lebel, David López de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, Sofía Jaen Martín, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Zoe Lebron de la Facultad de Veterinaria de Cáceres han sido los otros estudiantes de España a los que la FVE les ha concedido la beca.


La estudiante francesa de veterinaria de Valencia explica que se enteró de la beca gracias a un correo del decano. “Pensé que era una buena oportunidad y como dice el dicho: quién no se arriesga, no gana, y decidí intentarlo”.


Lebel comenta que el proceso de elección “consiste en rellenar un documento donde piden una carta de recomendación del decano de la facultad, de un profesor y nuestra implicación en las actividades de la universidad. Luego también hay varias redacciones sobre temas relacionados con la veterinaria. Este año tuvimos que reflexionar sobre el impacto que tendrá en el futuro la tecnología en nuestro trabajo y cómo utilizaríamos un presupuesto de 5.000€ dedicado a la investigación”.


Esta beca, que puede abrir puertas en el futuro al ser reconocida a nivel europeo, también ayuda a los estudiantes a participar en proyectos europeos organizados por la FVE.


FUTURO LABORAL


Según su experiencia, Léa-Louise Lebel afirma que en la Facultad de Veterinaria son bien informados sobre su futuro laboral, “durante la carrera vemos todos los aspectos de la veterinaria: clínica, producción, laboratorio etc. Gracias a esta información, somos capaz de definir a lo largo de la carrera lo que nos gusta más y así determinar en qué queremos dedicarnos una vez graduados”.


El sueño de Lebel es dedicarse a la clínica de pequeños animales de compañía y más precisamente a los animales exóticos. “Me encanta la medicina de los nuevos animales de compañía porque es muy diversificada y también es un sector de la veterinaria que todavía necesita muchas investigaciones, así que hay retos de forma cotidiana y eso me gusta muchísimo”, apunta.


Fotoserpiente

Léa-Louise Lebel junto a una serpiente.


Por otra parte, considera que la veterinaria está evolucionando mucho gracias a las innovaciones técnicas y tecnológicas “que permiten ser cada vez más preciso y eficaz en nuestro trabajo”.


Por último, aconseja a los estudiantes de veterinaria que “con perseverancia, implicación y motivación podemos conseguir todo lo que queramos. Sé muy bien que hay momentos difíciles porque la medicina veterinaria es algo complicado pero hay que seguir, porque los esfuerzos al final siempre son valorados”. 

Archivo