El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes que se encuentran aislados y vigilados.

El paciente con diagnóstico de coronavirus en España evoluciona sin síntomas

​El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reiterado el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía
|

Tras conocerse el primer positivo por coronavirus en un  turista alemán en la isla de La Gomera (España), el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que evoluciona “prácticamente sin síntomas” tras la reunión del Comité ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Simón ha explicado que el paciente alemán diagnosticado en España evoluciona bien y que se ha hecho una búsqueda y localización de los contactos que había podido mantener durante su estancia en nuestro país.


El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes que se encuentran aislados y vigilados. “En principio, parece que se encuentran bien; en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control”.


Respecto a las 21 personas que están en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón ha explicado que “son personas sanas y están tranquilas; ayer se estableció el protocolo de visitas con las medidas de precaución adecuadas”.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reiterado el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía y ha hecho hincapié en que “no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico”.

Archivo