De izq. a drch.: Álvaro Mateos, Juan Luis Silva y Luis Alberto Calvo.

Luis Alberto Calvo y Álvaro Mateos moderan una mesa redonda sobre seguridad alimentaria

​La mesa redonda se desarrolló en el I Simposio Internacional sobre Listeria celebrado en Sevilla
|

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, y Álvaro Mateos, presidente del Colegio de Veterinarios de Vizcaya y representante de AVESA en la sección de higienistas de la Federación de Veterinarios de Europa, moderaron la mesa redonda sobre seguridad alimentaria que se celebró durante el I Simposio Internacional de Listeria celebrado en Sevilla el 23 y 24 de enero.


Intervinieron en la mesa redonda Valentina Rizzi, de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Miguel Ángel Amaro, profesor del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba; y Juan Luis Silva, profesor de Seguridad y Procesado de Alimentos en la Universidad de Misisipi (EEUU).


Entre otros asuntos se trató la experiencia mundial respecto al peligro biológico de la listeria para el mercado global alimentario, la necesidad del ciclo Deming y el futuro de los controles oficiales a partir de la experiencia estadounidense. A este respecto, el profesor Silva recomendó que Europa adoptase un sistema “menos reactivo y más preventivo” como el impulsado en EEUU desde 2003.

Archivo