AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Promete nueva vacuna experimental contra la peste porcina africana
EDICIÓN
Investigación de vacuna contra el virus de la peste porcina africana en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (EEUU).

Promete nueva vacuna experimental contra la peste porcina africana

​En el estudio, las dosis bajas y altas de la vacuna fueron 100% efectivas contra el virus de la peste porcina africana cuando los cerdos fueron desafiados 28 días después de la inoculación
|

Un grupo de investigadores han desarrollado una vacuna contra la peste porcina africana que parece ser mucho más efectiva que las vacunas desarrolladas previamente. La investigación aparece esta semana en el Journal of Virology, una publicación de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.


Actualmente, no existe comercialmente disponible una vacuna contra la peste porcina africana, que ha devastado la industria porcina en Europa del Este y el Sudeste Asiático. El virus de la peste porcina africana (ASFV, por sus siglas en inglés) es altamente contagioso y con frecuencia letal para los cerdos domésticos y salvajes. Los brotes se han sofocado, más o menos, "por la cuarentena y el sacrificio de animales", según el informe.


En el estudio, las dosis bajas y altas de la vacuna fueron 100% efectivas contra el virus cuando los cerdos fueron desafiados 28 días después de la inoculación.


La investigación fue motivada por el brote de peste porcina africana en 2007 en la República de Georgia, explica el investigador principal Douglas P. Gladue, científico del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island, Servicio de Investigación Agrícola, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. "Este fue el primer brote en la historia reciente fuera de África y Cerdeña, donde la peste porcina es endémica, y esta cepa en particular ha sido altamente letal y altamente contagiosa, extendiéndose rápidamente a los países vecinos". Esta es también una nueva cepa del virus, ahora conocida como ASFV-G (la G significa Georgia).


“El brote de 2007 también fue el origen de la peste porcina africana que se ha extendido por Europa del Este y el este de Asia”, indica Manuel V. Borca, científico del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island.


“Existe una protección cruzada limitada entre cepas de peste porcina africana, probablemente porque los antígenos y el grado de virulencia difieren entre ellos, y ninguna de las vacunas experimentales históricas ha demostrado ser efectiva contra el ASFV-G”, apunta Gladue.


Entonces, los investigadores del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island se propusieron desarrollar una vacuna. Parte del proceso de desarrollo de vacunas de virus completos implica la eliminación de genes de virulencia del virus. Pero cuando los investigadores eliminaron genes similares a los que se habían eliminado en cepas de ASFV más antiguas para atenuarlos, “quedó claro que el ASFV-G era mucho más virulento que los otros aislamientos históricos, porque conservaba un mayor nivel de virulencia”, explica el experto. Luego, los investigadores se dieron cuenta de que necesitaban un objetivo genético diferente para atenuar el ASFV-G.


Utilizaron una metodología predictiva llamada 'tubería computacional' para predecir el papel de las proteínas en el virus. La 'tubería computacional' predijo que una proteína llamada I177l podría interferir con el sistema inmune del cerdo. Cuando eliminaron este gen, ASFV-G estaba completamente atenuado.


“Se necesita más trabajo para cumplir con los requisitos reglamentarios para la comercialización”, afirma Gladue. Pero "esta nueva vacuna experimental contra el ASFV parece prometedora y ofrece una protección completa contra la cepa actual que actualmente produce brotes en Europa del Este y Asia".

Archivo