AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EEUU anuncia el primer afectado por el nuevo coronavirus
EDICIÓN

EEUU anuncia el primer afectado por el nuevo coronavirus

​Los funcionarios de salud explicaron que el hombre no visitó ningún mercado ni tuvo contacto con pacientes enfermos durante su estancia en Wuhan
7784933372 68bdd3d5ae b
China confirmó hace unos días la transmisión entre personas del nuevo coronavirus vinculado a Wuhan (2019-nCoV).

Tras conocer que China confirmaba la transmisión entre personas del nuevo coronavirus vinculado a Wuhan (2019-nCoV), el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han anunciado el primer caso en los EEUU que involucra a un hombre que enfermó después de regresar al estado de Washington desde Wuhan y avisó a las autoridades médicas.


En una conferencia de prensa, los funcionarios de salud explicaron que el hombre, que según los informes se encuentra en condición estable, no visitó ningún mercado ni tuvo contacto con pacientes enfermos durante su estancia en Wuhan.


El hombre llegó al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma el 15 de enero, antes de que comenzaran los controles en otros tres aeropuertos de los EEUU. Dicho aeropuerto no recibe vuelos directos de Wuhan y no recibe grandes cantidades de vuelos indirectos.


Las autoridades sanitarias expusieron que el hombre había estado siguiendo los desarrollos de 2019-nCoV y contactó a los sanitarios el 19 de enero cuando comenzó a sentirse enfermo. El equipo médico obtuvo muestras y las envió al CDC, donde las pruebas dieron positivo ayer para el nuevo virus. El laboratorio del CDC utilizó su prueba de reacción en cadena de la polimerasa de la transcriptasa inversa en tiempo real (rRT-PCR) para confirmar el resultado.


El hombre está actualmente hospitalizado, donde está aislado y bajo vigilancia. Está en buenas condiciones y recibe atención. Asimismo, informan que están investigando posibles contactos con otras personas.


Por otra parte, aseguran que existe poco riesgo para el personal del hospital o para el público en general.


Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington, apunta que los sistemas de salud conocen el nuevo virus y están preparados para detectarlo prematuramente y minimizar la exposición continua. Agregó que el hospital recientemente tuvo un simulacro para atender a pacientes de alto riesgo. "Estábamos bien preparados", afirma.


CONTROLES SE EXPANDEN EN LOS AEROPUERTOS DE EEUU


Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, indica que el 19 de enero, mientras la situación de nCoV estaba evolucionando en China y en la región asiática, los funcionarios federales decidieron ampliar los controles de salud de los viajeros en personas que llegan de Wuhan en dos aeropuertos estadounidenses más: Atlanta y Chicago.


Además, los funcionarios de salud canalizarán a todos los viajeros aéreos de Wuhan a los cinco aeropuertos de EEUU para realizar una evaluación mejorada, que también incluye el aeropuerto JFK de Nueva York y los aeropuertos internacionales de San Francisco y Los Ángeles. Los funcionarios estadounidenses utilizaron una estrategia similar para evaluar a las personas que llegaron de África occidental durante el brote de ébola de 2014. El proceso de canalización es complejo y requiere que los pasajeros aéreos sean redirigidos.

Archivo