AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
15 detenidos por vender carne de caballo no apto para consumo humano
EDICIÓN

15 detenidos por vender carne de caballo no apto para consumo humano

El matadero, varias granjas ganaderas, ganaderos y veterinarios estuvieron involucrados en las actividades criminales
EOuLCAxXUAAUYdy
Imagen de la operación de la Guardia Civil y Europol.

La Guardia Civil, apoyada por Europol, ha desmantelado un grupo del crimen organizado que vendía carne de caballo inadecuada para el consumo humano, según explican las autoridades. La organización criminal, activa en la provincia de Barcelona, falsificó documentos para respaldar sus actividades ilegales. La policía también realizó búsquedas en varios establos de caballos en Cataluña.


Los Oficiales del Servicio Español de Protección del Medio Ambiente (SEPRONA) detectaron que la carne de caballo no apto para el consumo humano provenía de 300 caballos sacrificados en mataderos. Los documentos de más de 10.000 caballos fueron verificados durante las búsquedas. La operación resultó con el arresto de 15 sospechosos y la investigación de otros 13. La investigación condujo a la incautación de 185 pasaportes de caballos falsificados y la detección de otros 100 caballos que no cumplen con las regulaciones del mercado de alimentos.


Los miembros de la red criminal, activos desde 2015, falsificaron los pasaportes de caballos en mataderos y granjas en la provincia de Barcelona. Los documentos falsos incautados confirmaron que el grupo del crimen organizado podría haber sido responsable de introducir carne de cientos de animales sacrificados, que no cumplen con las regulaciones nacionales y europeas. El matadero, varias granjas ganaderas, ganaderos y veterinarios estuvieron involucrados en las actividades criminales.


Europol apoyó la investigación con coordinación operativa y facilitación del intercambio de información.

Archivo