AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El omeprazol reduce la digestibilidad del calcio en los caballos
EDICIÓN

El omeprazol reduce la digestibilidad del calcio en los caballos

Además, de las dos fuentes de calcio estudiadas, la fuente de calcio derivada del mar era más digerible que el carbonato de calcio
Horse pure arab blood horse breeding equine
Un nuevo estudio ha determinado si la administración de omeprazol afecta la digestibilidad de las dietas de los caballos que contienen calcio.

En los humanos, los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, están asociados con una digestibilidad reducida de varios nutrientes, incluido el calcio. Debido a que es el único medicamento aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) para el tratamiento de la enfermedad gástrica escamosa equina (ESGD, por sus siglas en inglés), los veterinarios suelen recetar omeprazol.


Un nuevo estudio ha determinado si la administración a corto plazo de omeprazol afecta la digestibilidad de las dietas de los caballos que contienen dos fuentes de calcio diferentes y, para ello, evaluaron los cambios en los parámetros sanguíneos asociados con la producción de ácido gástrico y el estado del calcio.


Los investigadores encontraron que el omeprazol redujo la digestibilidad del calcio en caballos en casi un 18%, pero no afectó la digestibilidad de otros nutrientes. “Los caballos que reciben omeprazol de forma rutinaria deben revisar su ingesta de calcio y, si son marginales, pueden beneficiarse de los suplementos de calcio”, indican. Además, de las dos fuentes de calcio estudiadas, la fuente de calcio derivada del mar era más digerible que el carbonato de calcio.

Archivo