AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Sergio García Torres, al frente de la primera Dirección General de Protección Animal
EDICIÓN

Sergio García Torres, al frente de la primera Dirección General de Protección Animal

Así, García Torres se convierte en el primer alto cargo que tendrá España dedicado exclusivamente al bienestar animal
IMG 20190308 104523
Sergio García Torres, director general de Protección Animal.

El actual responsable del área de protección animal de Podemos, Sergio García Torres, será nombrado este viernes Director General de Protección Animal, según recoge El Diario. Este organismo dependerá de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales de Pablo Iglesias.


Así, García Torres se convierte en el primer alto cargo que tendrá España dedicado exclusivamente al bienestar animal.


Según explican las fuentes consultadas, entre los objetivos principales estarán sacar una ley específica sobre la amputación de rabos y orejas a perros y la identificación de animales de compañía para acabar con el abandono creando un registro estatal unificado, entre otros.


Cabe recordar que el acuerdo para gobernar en coalición de PSOE y Unidas Podemos recoge el compromiso de impulsar una Ley de Bienestar Animal, “que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos incluyendo la revisión de la fiscalidad de los servicios veterinarios”.


Si bien, no se especifica de cuánto será la bajada del IVA veterinario, pero en el programa electoral de Unidas Podemos se refleja una bajada del 21% actual al 10%. Además, esta medida ya fue una de las cuestiones que se incluyeron en el último Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del PSOE que finalmente no salió adelante.


TRAYECTORIA


García Torres se define como un activista por los derechos de los animales, coordinador de varias plataformas estatales de ONG de derechos animales, así como portavoz estatal de Podemos Animalista.


Estudió Artes y ha trabajado en equipos de comunicación de diferentes ONG y empresas. En la actualidad es coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid, espacio de asesoramiento y acompañamiento de las Candidaturas de Unidad Popular de la Comunidad de Madrid

Archivo