AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Salva al mundo de la peste bovina y gana un viaje a París
EDICIÓN

Salva al mundo de la peste bovina y gana un viaje a París

​Mañana 15 de enero da comienzo el segundo desafío de la OIE de la peste bovina, y el jugador del país ganador que consiga la mayor puntuación ganará un viaje a París
Img en teachers
La idea del juego sobre peste bovina es garantizar que el recuerdo de esta enfermedad siga vivo en las nuevas generaciones de veterinarios.

En febrero de 2017, la OIE empezó a desarrollar una nueva campaña de concienciación sobre la peste bovina. La campaña "Nunca más" va destinada a los 182 Países Miembros de la OIE, para ayudarlos a mantener vivos en la memoria colectiva la historia y las consecuencias de la enfermedad.


Como parte de esta campaña, la OIE ha desarrollado un juego educativo cuyo objetivo es ayudar a mantener el mundo libre de peste bovina. La idea es garantizar que el recuerdo de esta enfermedad siga vivo en las nuevas generaciones de veterinarios y técnicos de laboratorio, aunque la enfermedad haya sido erradicada y, especialmente, que los actores clave implicados en la sanidad animal sean plenamente conscientes del papel que todavía deben desempeñar en esta era de la poserradicación.


Para jugar los participantes deberán ponerse en la piel de un veterinario y de un técnico de laboratorio. Como veterinario, deberá detectar a escala mundial cuáles son los animales infectados por el virus de la peste bovina de entre una serie de animales que padecen distintas enfermedades.

Tendrá que elegir un caso en un mapa del mundo y proponer un diagnóstico diferencial basado en los signos clínicos y las pruebas. Tras realizar el examen, propondrá un diagnóstico provisional que deberá que ser validado. Si no es correcto, tendrá que realizar un examen más profundo hasta llegar al diagnóstico correcto.


Como técnico de laboratorio, entrará en laboratorios de todo el mundo para ayudar a gestionar y desechar material con contenido viral de la peste bovina (MCVPB) y, al mismo tiempo, intentará descubrir la verdad sobre el origen del brote de peste bovina.


¿Serás capaz de encontrar la fuente del brote lo suficientemente pronto como para evitar la propagación de la peste bovina en todo el mundo? El juego te llevará por todo el mundo a encontrar animales infectados con el virus de la peste bovina, así como a ayudar a los técnicos de laboratorio a eliminar y manejar de manera segura el MCVPB, con un solo objetivo en mente: encontrar el origen del brote de la peste bovina y evitar que se propague.


El país que sume más puntos ganará el Desafío de la Peste Bovina de la OIE, y el jugador del país ganador que consiga la mayor puntuación ganará un viaje a París durante la Sesión General de la OIE en mayo de 2020. 


El ganador del Desafío de la Peste Bovina de la OIE se anunciará el 12 de febrero de 2020. Todos los jugadores del país ganador recibirán un certificado firmado por la Directora General de la OIE.

Archivo