AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un vídeo muestra la protección de los animales durante su transporte en España
EDICIÓN
El sector vacuno de carne del que viven alrededor de 150.000 familias en zonas rurales es el cuarto en importancia económica de España.

Un vídeo muestra la protección de los animales durante su transporte en España

​El vídeo recoge el transporte de bovinos y tiene el objetivo de ayudar a mostrar a la sociedad, “en su mayoría desconocedora”, la normativa sobre protección de los animales durante el proceso de exportación
|

“La protección de los animales es un asunto que cada vez suscita más preocupación en la sociedad europea lo cual se ha ido reflejando en una legislación creciente, la más estricta a nivel mundial, que sin embargo no siempre se conoce”, así comienza el vídeo elaborado por la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) que recoge el proceso de exportación de animales vivos en barco desde España.


El vídeo recoge el transporte de bovinos vivos y tiene el objetivo de ayudar a mostrar a la sociedad, “en su mayoría desconocedora”, la normativa sobre protección de los animales durante el proceso de exportación; realidad del proceso de carga de animales en las granjas, descarga en los puertos, infraestructuras utilizadas, procesos de supervisión, etc. Dicho proceso está supervisado en todo momento por veterinarios oficiales, de manera física o documental.


El reportaje, que dura 8 minutos, está grabado en una explotación ganadera de Cuenca, a la que acude el transportista que está obligado por ley a tener una formación específica en bienestar animal, y el Puerto de Cartagena, puerto pionero en España de ganado vivo, donde llega el camión para descargar a los animales.


El sector vacuno de carne del que viven alrededor de 150.000 familias en zonas rurales es el cuarto en importancia económica de España, según Asoprovac. Además, ocupa el quinto puesto a nivel europeo, alcanzando un valor de mercado de 3.300 millones de € en 2018.



Archivo