AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
OMS informa sobre el nuevo coronavirus detectado en China
EDICIÓN

OMS informa sobre el nuevo coronavirus detectado en China

​Según explican, lo más probable es que se trate de un coronavirus animal que ha saltado al ser humano causando un síndrome respiratorio
Sars
​Las autoridades chinas notificaron el pasado 8 de diciembre un brote de neumonía que identifican a un nuevo tipo de coronavirus.

Las autoridades chinas notificaron el pasado 8 de diciembre un brote de neumonía que identifican a un nuevo tipo de coronavirus (nCoV).


Según la información transmitida a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las autoridades chinas los días 11 y 12 de enero, se diagnosticaron de forma preliminar 41 casos de infección por nuevos coronavirus en la ciudad de Wuhan. De los 41 casos reportados, ha habido una muerte.


La aparición de síntomas de los 41 casos confirmados de nCoV varía del 8 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020. No se han detectado casos adicionales desde el 3 de enero de 2020.


La evidencia sugiere que el brote está asociado con exposiciones en un mercado de pescado, marisco y animales vivos, algunos de ellos silvestres o exóticos (gatos, aves, murciélagos...) en Wuhan. Según la investigación epidemiológica preliminar, la mayoría de los casos trabajaban o eran visitantes frecuentes del mercado. Según explican, lo más probable es que se trate de un coronavirus animal que ha saltado al ser humano causando un síndrome respiratorio.


Las autoridades sanitarias de China están monitoreando a más de 700 contactos cercanos, incluidos los trabajadores sanitarios, para detectar enfermedades. Hasta la fecha, el gobierno informa que no hay evidencia clara de que el virus se transmita fácilmente de persona a persona.


China compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus el 12 de enero, que será de gran importancia para que otros países la utilicen en el desarrollo de kits de diagnóstico específicos.


Los signos y síntomas clínicos informados son principalmente fiebre, con algunos casos con dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones. Las autoridades nacionales informan que los pacientes han sido aislados y están recibiendo tratamiento en las instituciones médicas de Wuhan.


Actualmente, no se ha informado ningún caso con infección de este nuevo coronavirus en otro lugar que no sea Wuhan.


La OMS está monitoreando de cerca la situación y está en contacto regular con las autoridades nacionales de China para brindar el apoyo requerido. Se ha desarrollado una guía técnica sobre el nuevo coronavirus y se continuará actualizando a medida que se disponga de información adicional.


CONSEJOS DE LA OMS


La OMS no recomienda ninguna medida de salud específica para los viajeros. En caso de síntomas sugestivos de enfermedad respiratoria durante o después del viaje, se alienta a los viajeros a buscar atención médica y compartir el historial de viaje con su médico.


La OMS desaconseja la aplicación de restricciones de viaje o comercio con China en base a la información actualmente disponible sobre este suceso.


¿QUÉ SON LOS CORONAVIRUS?


Los coronavirus son una gran familia de virus. Existen varios coronavirus humanos conocidos que generalmente solo causan enfermedades respiratorias leves, como el resfriado común. Sin embargo, al menos dos veces antes, los coronavirus han surgido para infectar a las personas y causar enfermedades graves, como se ha visto con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS). Estos casos han resultado negativos tanto para el SARS como para el MERS.

Archivo