AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Bear, el perro que salva a los koalas en los incendios de Australia
EDICIÓN
Bear, el perro de detección de koalas. Imagen: FionaClark.

Bear, el perro que salva a los koalas en los incendios de Australia

Camuflados en lo alto de las copas de los árboles, los koalas son difíciles de detectar para el ojo humano. Aquí es donde entran en juego las habilidades de Bear
|

A medida que los incendios forestales continúan amenazando la costa este de Australia, la tarea de localizar y ayudar a los animales silvestres heridos es cada vez más desafiante. Este es especialmente el caso de los koalas heridos, ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápida e intensamente. Cuando los incendios arrasan sus hogares, a menudo no tienen tiempo para escapar y pueden ser incinerados, particularmente en fuegos intensos que corren por las copas de los árboles donde viven.


Los koalas pueden sobrevivir durante semanas después de un incendio, sufriendo quemaduras e inhalación de humo mientras intentan escapar de los árboles. Muchos aún se encuentran en áreas inaccesibles o zonas activas de incendios con sus hogares y fuentes de alimentos destruidas.


Los equipos de búsqueda y rescate están tratando de localizar supervivientes, pero es un gran desafío. Camuflados en lo alto de las copas de los árboles, los koalas son difíciles de detectar para el ojo humano. Aquí es donde entran en juego las habilidades de Bear, el perro de detección de koalas del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).


Bear forma parte de un equipo en el Centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de Sunshine Coast (USC) y está entrenado para detectar koalas vivos a través del olor de su pelaje. Bear es un perro de rescate, como todos los perros en el centro su naturaleza obsesiva y su energía incansable lo convirtieron en una mascota inadecuada, pero también lo convirtieron en el perro de detección perfecto.


Los esfuerzos de Bear, complementado con botas especiales de protección contra incendios, han conquistado corazones en todo el mundo, como el de Tom Hanks.



En el minuto 1 y 24 segundos del vídeo, el actor expresa su admiración haciendo referencia a un tweet en el que se destaca la labor del perro.


Hanks explica que la historia de Bear debe ser llevada al cine, un perro que fue abandonado como un cachorro debido a su TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y luego se convirtió en un perro de detección que ahora está salvando a los koalas.


"Esta es una película de Disney que debe hacerse: la historia de Bear, el perro de detección de koalas", manifiesta Hanks.


Queensland koala crusaders

Bear, el perro de detección de koalas.


Celine Frere del Centro de Perros de Detección para la Conservación de USC señala que Bear ha atraído la atención mundial hacia el importante trabajo que realizan los perros de detección para encontrar animales en la naturaleza.


“No esperábamos ver a Tom Hanks hablando de Bear en Twitter, pero realmente iluminó el trabajo que Bear y nuestros otros perros de detección están haciendo para proteger nuestro medio ambiente”, señala Frere.


“Nos han contactado personas de todo el mundo que nos dicen cómo Bear ha puesto de relieve la difícil situación de los koalas, algunos incluso nos dicen que la historia de Bear los inspiró a apoyar la conservación de los koalas”, añade.

Archivo