AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Defensa concede al veterinario López-Asenjo la Gran Cruz del Mérito Naval
EDICIÓN

Defensa concede al veterinario López-Asenjo la Gran Cruz del Mérito Naval

​Alberto López-Asenjo es veterinario y funcionario del Estado, miembro del Cuerpo Nacional Veterinario
Sin título 1
Alberto López-Asenjo.

El Ministerio de Defensa ha concedido la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a Alberto López-Asenjo, veterinario y funcionario del Estado, miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, Doctor en Medicina Veterinaria, en Farmacología y Toxicología. Actualmente ejerce como concejal del Ayuntamiento de Gijón.


Esta condecoración militar premia y distingue al personal militar o civil por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen reconocido valor militar, o porque sean de destacado mérito o importancia para las Fuerzas Armadas, así como para la Defensa Nacional.


En total, el Ministerio de Defensa ha concedido 42 Grandes Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con motivo de la celebración de la Pascua Militar, que se celebra el próximo día 6 de enero.


Según recuerda el Ejecutivo, estas condecoraciones se crearon entre 1864 y 1945 y son un reconocimiento público e individual a los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito e importancia.


También se conceden a personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa nacional, "en este último caso cuando así lo justifique el rango institucional, administrativo, académico o profesional de la persona recompensada, se trate de nacionales o extranjeros".

Archivo