AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios trasladan el intrusismo de la fisioterapia al Ministerio de Sanidad
EDICIÓN
Los representantes de los veterinarios junto a los miembros del Ministerio de Sanidad.

Los veterinarios trasladan el intrusismo de la fisioterapia al Ministerio de Sanidad

Los veterinarios se reunieron con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para tratar el conflicto de la fisioterapia y el acceso de la profesión veterinaria a las especialidades en Ciencias de la Salud
|

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Felipe Vilas, presidente del Colegio de Madrid, y Benito Pérez, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet), mantuvieron el pasado 23 de diciembre una reunión en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, y su equipo.


La Organización Colegial planteó en este encuentro el reciente conflicto de competencias respecto a la denominada “fisioterapia equina”. Todos los presentes se mostraron de acuerdo en que las competencias profesionales de los veterinarios y de los fisioterapeutas son claras y transparentes: los primeros están habilitados para prevenir, diagnosticar, tratar y cuidar de las enfermedades de los animales; los segundos están capacitados para aplicar los cuidados de recuperación y rehabilitación de las personas.


Durante la reunión, también se trató el tema de las especialidades en Ciencias de la Salud. Fundamentalmente, la profesión veterinaria plantea dos reivindicaciones.


En primer lugar, la ampliación de la especialidad de salud pública a la profesión veterinaria, tal como establece la disposición adicional primera de la Ley 33/2011 General de Salud Pública.


Y, por otro lado, la apertura a la veterinaria de las especialidades multidisciplinares, en las que acredita alta competencia curricular, como microbiología, análisis clínicos, genética, anatomía patológica….


En el encuentro se planteó la creación de una comisión de seguimiento para disciplinar y regular el ejercicio profesional de los veterinarios, y para trabajar en un desarrollo normativo que habilite el acceso de los veterinarios al sistema sanitario especializado en Ciencias de la Salud y a las especialidades multidisciplinares.

Archivo