AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Cádiz acercan a sus mascotas a los pacientes del hospital
EDICIÓN
Jesús Velasco (1ºizq.), secretario general de Colvet Cádiz, y Cristina Velasco, presidenta de Colvet Cádiz, junto a los representantes del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Los veterinarios de Cádiz acercan a sus mascotas a los pacientes del hospital

​El programa tiene como objetivo proporcionarles compañía para mejorar el estado de ánimo e incrementar las emociones positivas tanto en pacientes como en sus familiares
|

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Hospital Universitario Puerta del Mar han renovado el convenio que regula el programa de visitas de perros a los pacientes ingresados. La presidente de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, y el director gerente del HUPM, Sebastián Quintero, han procedido a la firma por la que este programa, “que viene resultando especialmente exitoso y genera una gran aceptación, sigue prorrogándose y mantiene su compromiso de continuidad por ambas partes”, informan desde el Colegio veterinario.


El programa ‘Visitas de animales a centros hospitalarios’ de Colvet Cádiz se engloba dentro de la iniciativa de voluntariado ‘La compañía que te hará sonreír’. Son un total de 44 visitas realizadas desde el mes de marzo de 2018 con la participación de 19 veterinarios voluntarios con sus mascotas.


El programa, que consiste en que veterinarios acompañados de sus mascotas visiten a menores ingresados en el HUPM, tiene como objetivo proporcionarles compañía para mejorar el estado de ánimo e incrementar las emociones positivas tanto en pacientes como en sus familiares. También se extrapola a pacientes de otras áreas que sean solicitadas, casos como Oncología o Cuidados Paliativos. “Mediante el contacto de estas personas con los animales de compañía se intenta conseguir mejorar su estado emocional, los pacientes suelen vivirlo como un estímulo que resta carga negativa a la hospitalización”, indican desde Colvet Cádiz.


Asimismo, explican que todas las mascotas participantes en el mismo están al día de sus vacunas y controles sanitarios. Las visitas se realizan mediante demanda de los pacientes y es el HUPM quien comunica las peticiones a Colvet Cádiz. Para terminar, Colvet Cádiz plantea la posibilidad de que otras instituciones puedan adherirse también al programa de visita de animales.

Archivo