AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Diálogo para resolver la situación del Colegio Veterinario de Barcelona
EDICIÓN

Diálogo para resolver la situación del Colegio Veterinario de Barcelona

Las dos candidaturas a las elecciones colegiales del Colegio de Veterinarios de Barcelona han iniciado conversaciones con el objetivo de superar la actual situación de la institución
2735021
Sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB).

Las dos candidaturas que concurrían a las elecciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) han iniciado conversaciones, en presencia de la Junta de Gobierno, para intentar resolver de la mejor manera posible el contexto en que actualmente se encuentra inmersa la institución. Ambas candidaturas se han emplazado a continuar las conversaciones pasadas las fiestas navideñas.


“Desde la Junta de Gobierno se quiere agradecer la buena disposición de las dos candidaturas a la hora de iniciar una vía de diálogo que permita recuperar el normal funcionamiento y velar por la buena imagen y el prestigio de la institución”, señalan desde el COVB.


ACTUAL SITUACIÓN


El pasado 23 de noviembre debía celebrarse las elecciones del Colegio de Veterinarios de Barcelona a las que se presentaban dos candidaturas, la encabezada por el actual presidente en funciones Ricard Parés, y una nueva candidatura encabezada por Joan Mesià.


Si bien, la Junta Electoral, órgano nombrado por la Junta de Gobierno del Colegio, acordó excluir la candidatura encabezada por Mesià del proceso electoral al considerar que un comunicado electoral de la candidatura, denunciando la responsabilidad política de la actual Junta de Gobierno, vulneraba las normas deontológicas de la profesión veterinaria.


Si bien, la candidatura de Mesià presentó un recurso que fue aceptado por el juez y paralizó las elecciones del Colegio de Veterinarios de Barcelona.


Tras la paralización, habían pedido a la Junta de Gobierno que convocara una Asamblea General Extraordinaria para invalidar el actual proceso electoral suspendido judicialmente (sin esperar una resolución judicial definitiva que puede tardar meses o años) y se proceda a la convocatoria de un nuevo proceso electoral.


Finalmente, parece que ambas candidaturas van a sentarse a hablar sin tener que esperar a una resolución judicial.

Más visto

Archivo