AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consuelo Serres, primera decana de la Facultad de Veterinaria de la Complutense
EDICIÓN

Consuelo Serres, primera decana de la Facultad de Veterinaria de la Complutense

​Consuelo Serres se ha convertido en la primera decana en 226 años de historia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid
8430
Consuelo Serres durante la toma de posesión como nueva decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM.

La sala de juntas del rectorado ha acogido la toma de posesión de María Consolación Serres Dalmau, como nueva decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).  Además, de Serres, Carlos Rivero ha tomado posesión como decano de Ciencias Económicas y Empresariales.


Las dos palabras que más se han escuchado en el acto han sido ilusión e infraestructuras. Ilusión tanto de los decanos que entran como de los salientes, Pedro Lorenzo, decano saliente de la Facultad de Veterinaria de la UCM, y Begoña García Greciano, e infraestructuras por parte de los cuatro decanos, a los que se sumó el rector Joaquín Goyache, quien asegura que la seguridad y la renovación de las instalaciones es una de las prioridades de su rectorado.


Los cuatro decanos, tanto salientes como entrantes, dieron las gracias a todos lo que hacen posible la universidad, desde el rectorado hasta los estudiantes, sin olvidar al resto de PDI y PAS.


Pedro Lorenzo reconoció que había sido un reto ilusionante hacerse cargo de la facultad, y se consideró satisfecho de haber capitaneado y representado a su centro "con responsabilidad, trabajo y esfuerzo representando a la Facultad dentro y fuera de la UCM y dotando a esa representación de una coherencia institucional".


Lorenzo aseguró que se va dejando logros tangibles en la propia Facultad, como algunas mejoras en infraestructuras, la inspección europea que les pone al nivel de las facultades más preparadas, el doctorado honoris causa a Jane Goodall, y actuaciones con sentido común que dieran lugar a consenso entre el PAS, PDI y estudiantes.


Tanto él como su colega de la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales se llevan conocimientos, experiencias vitales y muchos amigos, especialmente entre el resto de decanos. E insistieron en que todo se había hecho a partir de la "ilusión por las personas, los estudiantes, los profesores y el PAS, para que tuvieran mejores condiciones de trabajo".


8434

Pedro Lorenzo, decano saliente de la Facultad de Veterinaria de la UCM.


EL RELEVO


María Consolación Serres Dalmau será, como apuntó su antecesor, "la primera decana en 226 años de historia de la Facultad de Veterinaria". Experta en reproducción equina, ha estado al frente del Hospital Clínico Veterinario durante ocho años y llega al cargo con "ganas de aumentar todavía más la visibilidad internacional, nacional y dentro de la UCM de la Facultad".


Ella misma afirmó que "ahora se siente con mucha fuerza, pero con un gran sentimiento de responsabilidad, ya que será un honor representar a la Facultad al menos durante los próximos cuatro años".


Reconoció Serres Dalmau el gran trabajo realizado por Pedro Lorenzo y su equipo, "que ha construido un centro unido, fuerte, moderno, renovado en ánimo y en confianza. Ha sido una labor complicada, aunque han hecho que pareciese fácil, y es imprescindible mantener esa dinámica en el futuro, aunque es cierto que han dejado el listón muy alto".


8432

La sala de juntas del rectorado se llenó para la toma de posesión de los nuevos decanos. 


Entre sus objetivos está "potenciar el desarrollo profesional de los egresados y prepararlos como los mejores profesionales de cara al mercado laboral", así como seguir avanzando en calidad de posgrado y en investigación y en los servicios que se ofrezcan desde la Facultad, así como mejorar la calidad de vida de las personas que hay en el centro. Uno de los fines de todas esas iniciativas, de acuerdo con la decana, es "buscar que la Facultad sea un centro sostenible, comprometido con la biodiversidad y el medioambiente".


Entre las autoridades presentes del ámbito veterinario, se encontraban el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Luis Alberto Calvo, el presidente y secretario de Colvema, Felipe Vilas y Eloy Marino y varios miembros de su Junta de Gobierno, la directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense, Mª Dolores Pérez Alenza, el presidente, vicepresidente y la directora de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, Pablo Hervás y María Jaureguízar, el decano de la facultad de veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, Fernando Vázquez , así como numerosos profesores de la facultad de veterinaria de la UCM. 


Cucaserres6

De izq. a drch.: Eloy Marino, Luis Alberto Calvo, Joaquín Goyache, Consuelo Serres, Felipe Vilas y Pedro Lorenzo.

Archivo