AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Muere el hombre infectado por rabia tras la mordedura de un gato en Marruecos

Muere el hombre infectado por rabia tras la mordedura de un gato en Marruecos

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima por su fallecimiento
|

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado que el paciente infectado por rabia tras sufrir la mordedura de un animal en Marruecos ha fallecido.


Los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia para esta enfermedad, confirmaron el positivo el pasado martes.


En un comunicado, el Gobierno Vasco ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima por su fallecimiento.


Cabe recordar que, desde el momento en que comenzaron las sospechas, el Departamento de Salud activó el protocolo de actuación y adoptó las medidas preventivas establecidas. Además, inmediatamente puso en conocimiento al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud.


En Euskadi no consta ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años. La rabia se trata de una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central y que se transmite a las personas únicamente mediante mordeduras o arañazos de los animales infectados, ya que se contagia a través de su saliva.

Archivo