AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Antonio Arenas, reelegido presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba
EDICIÓN

Antonio Arenas, reelegido presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba

El equipo de gobierno colegial pretende mantener la actual línea de gestión convencidos de que es la adecuada, "pero realizando una fuerte autocrítica renovadora", apuntan
1paco 1576174760 a
Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, emitiendo su voto.

El Colegio de Veterinarios de Córdoba celebró este jueves 12 de diciembre las elecciones para elegir nuevo presidente y Junta de Gobierno al haberse cumplido el tiempo de mandato.


Se presentaron dos candidaturas para dirigir la Institución, una encabezada por Antonio Arenas Casas, actual presidente, que optaba a la reelección y otra auspiciada por Rafael A. Luna Murillo.


La mesa electoral se constituyó a primeras horas de la mañana, en la sede del Colegio, y comenzó la votación continuada hasta las 17 horas en que se procedió a escrutar las papeletas depositadas.


Tras la verificación de los votos emitidos y la apertura de los votos por correo, por "abrumadora mayoría" de 179 a 7, resultó ganadora la candidatura encabezada por Antonio Arenas Casas y compuesta por Mª José Delgado García, Florencio Moreno Moreno, Elvira Muñoz Cardador, Miguel Ángel Perea Franco, José Luis Prieto Garrido, Cristina Riber Pérez y Juan Francisco Sánchez Cárdenas.


79082162 2465562197047081 7740334462499553280 n

Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Córdoba.


Por otra parte, Daniel Padilla Gómez, aspirante a secretario de la institución fue proclamado como tal hace unas fechas al no presentarse ningún otro candidato y recogerlo así los estatutos.


En sus primeras declaraciones, tras conocer su victoria, Antonio Arenas señaló que "en esta nueva etapa, el equipo de gobierno colegial pretende mantener la actual línea de gestión colegial convencidos de que es adecuada, pero realizando una fuerte autocrítica renovadora. Pretendemos abordar la gestión de los abandonos de animales y de las colonias urbanas de gatos, la rehomologación de los centros veterinarios, la persecución de la mala praxis o de la competencia desleal".


Arenas añadió que, “pretendemos agilizar la renovación del convenio que tenemos con SADECO, seguiremos con la formación de elevado nivel y procuraremos ampliar los convenios de identificación con los Ayuntamientos”, así como los aspectos relacionados con “el Veterinario de Explotación, la responsabilidad del colegiado en la certificación veterinaria (DVR, visitas zoosanitarias, prescripción), la mejora de las condiciones del veterinario autorizado en matanzas y en monterías y la designación de los veterinarios de espectáculos taurinos”.


Asimismo, indicó que van a luchar “por mejorar la crónica falta de recursos humanos y materiales existentes en las Oficinas Comarcales Agrarias, en la colegiación obligatoria, como es de ley, del personal de las empresas públicas, así como su formación específica. Batallaremos por el establecimiento de la carrera profesional del veterinario de las administraciones de salud que, además, siguen siendo obviados de la gestión sanitaria. Procuraremos la colegiación de los profesores universitarios que tengan actividad veterinaria, firmando informes, o realizando actividad clínica con animales (laboratorio, necropsias, etc.)”.

Archivo