AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La industria de la sanidad animal, comprometida con el cambio climático
EDICIÓN

La industria de la sanidad animal, comprometida con el cambio climático

El cambio climático no solo afecta a la calidad de vida de las personas y biodiversidad, también afecta a la salud animal, al contribuir a la transmisión más rápida de enfermedades animales
Sin título
AnimalhealthEurope asegura que contribuirá de manera equilibrada a una sociedad europea más verde y sostenible.

La industria de la sanidad animal en Europa ha acogido con satisfacción el reciente Pacto Verde de la Unión Europea, un enfoque para hacer frente al cambio climático al tiempo que crea una economía europea sostenible y resistente.


“La industria de la salud animal toma nota de los ambiciosos objetivos y está lista para enfrentar el desafío. Durante muchos años, nuestro sector no solo ha estado hablando de abordar los problemas que afectan a nuestro sistema alimentario; Hemos estado desarrollando activamente nuevas soluciones para apoyar una ganadería más sostenible, evaluando el impacto ambiental de nuestros productos, promoviendo un mejor bienestar para los animales en Europa y promoviendo un uso completo de nuestras herramientas para garantizar el uso responsable de todos los medicamentos en animales", indica la AnimalhealthEurope, la federación que agrupa a las empresas y asociaciones nacionales del Viejo Continente pertenecientes a la industria de sanidad animal.


“Nuestras acciones han tenido efecto, pero no descansamos en nuestros laureles. Estamos preparados para desempeñar nuestro papel y contribuir de manera equilibrada a una sociedad europea más verde y sostenible con políticas sólidas y progresistas basadas en hechos científicos", asegura Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.


En momentos en que hay mucho en juego para proteger a los ciudadanos de la UE contra los peores efectos del cambio climático, y se requieren medidas urgentes, AnimalhealthEurope alienta firmemente a los responsables políticos a garantizar que las nuevas políticas estén basadas tanto en la ciencia como en el riesgo. “Esto significa que no debemos perseguir cifras de reducción absoluta, sino más bien apuntar a una verdadera sostenibilidad a un ritmo que involucre a la comunidad agrícola europea y garantice que tengamos tantas herramientas como sea necesario a nuestra disposición para proteger a nuestros animales”, apuntan.


A medida que la industria de la sanidad animal se prepara para contribuir a una política más ecológica, “pediríamos que se adopten las medidas necesarias para ayudar a nuestra cadena agroalimentaria a hacer una transición gradual hacia este enfoque más ecológico”. Para ello solicitan incentivos para garantizar que las técnicas agrícolas innovadoras y las herramientas de salud, como la genómica, puedan utilizarse más ampliamente.


“El cambio climático no solo afecta a nuestra calidad de vida y biodiversidad, también afecta a la salud animal, al contribuir a la transmisión más rápida de enfermedades animales. Nuestra inversión continua en innovación nos proporciona las herramientas para responder rápidamente para proteger la salud animal”, manifiestan.


Por otra parte, AnimalhealthEurope ha hecho hincapié en que tiene un interés particular en la próxima propuesta de Farm to Fork. “Esto tendrá como objetivo imponer un enfoque igualmente integrado a diferentes áreas de política, desde la agricultura hasta la política alimentaria y ambiental”, explican.

Archivo