AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La plataforma europea de Bienestar Animal seguirá hasta 2021
EDICIÓN
Este tiempo adicional garantizará la continuidad del diálogo y las actividades de los miembros en archivos específicos de bienestar animal.

La plataforma europea de Bienestar Animal seguirá hasta 2021

La plataforma sirve para mejorar la aplicación de las normativas europeas de bienestar animal, así como la promoción de los estándares europeos a nivel global
|

La Comisión Europea (CE) ha adoptado una Decisión que extiende el mandato de la Plataforma de la UE sobre Bienestar Animal hasta el 30 de junio de 2021.


Este tiempo adicional garantizará la continuidad del diálogo y las actividades de los miembros en archivos específicos de bienestar animal, señala la CE.


De esta forma se confirma lo ya anunciando por el ex Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis. La Unión Europea seguirá apostando por el bienestar animal, una medida que Andriukaitis considera clave, “el bienestar animal debe ser una prioridad para los próximos 5 años”, explicaba en una de sus últimas intervenciones como Comisario.


PLATAFORMA DE BIENESTAR ANIMAL


Lanzada en 2017, la plataforma ahora es ampliamente reconocida como una herramienta importante para el intercambio de mejores prácticas y para emprender iniciativas no legislativas. Durante la sexta reunión, el 7 de octubre de 2019, los miembros adoptaron varias conclusiones sobre el transporte de animales, el bienestar de los cerdos y los equinos. La séptima reunión de la Plataforma está programada para el primer semestre de 2020.


La plataforma para mejorar el bienestar animal cuenta con 75 organizaciones del sector público y privado. Sirve para mejorar la aplicación de las normativas europeas de bienestar animal, así como la promoción de los estándares europeos a nivel global.

Archivo