AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Destacan la importancia de prevenir las enfermedades animales
EDICIÓN

Destacan la importancia de prevenir las enfermedades animales

La industria de sanidad animal europea, AnimalhealthEurope, ha transmitido a los europarlamentarios la importancia de prevenir las enfermedades animales y el rol de las vacunas para ello
EJuGHkuXkAAdTo7
Roxane Feller junto a los europarlamentarios durante la reunión.

En una reunión organizada por los eurodiputados Martin Hlavácek y Simone Schmiedtbauer, los parlamentarios de la Unión Europea se reunieron con la industria de sanidad animal europea, AnimalhealthEurope, para discutir el rol de las vacunas en la prevención de enfermedades animales en Europa.


Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, estuvo presente y promovió el enfoque “es mejor prevenir que curar”, resaltando la importancia de que la veterinaria utilice todas las herramientas disponibles para fomentar la prevención.


“Cuando tenemos que lidiar con problemas como el cambio climático, nuevas enfermedades como la peste porcina africana, una ganadería más sostenible y la urgencia por abordar el desafío de las resistencias a los antibióticos, debemos hacer más para prevenir las enfermedades en los animales desde el principio”, explicó Feller.


Además, agregó que “hoy en día el enfoque está dirigiéndose cada vez más hacia la prevención de enfermedades, y hacia un diagnóstico más temprano para facilitar mejores intervenciones en vistas de mejorar la salud animal”. Así, la secretaria general ha pedido a los europarlamentarios que prioricen la prevención.


El eurodiputado Martin Hlaváček compartió su perspectiva sobre cómo los debates sobre el cambio climático y la resistencia a los antibióticos pueden influir en la toma de decisiones, afirmando que es importante que los debates sigan basados en la evidencia. Recordó el hecho de que la seguridad alimentaria en la UE se da por sentado, y que existe una falta de conciencia sobre la interacción entre la salud humana y animal.


Por su parte, la eurodiputada Simone Schmiedtbauer complementó este pensamiento y señaló el importante papel de la vacunación para proteger la salud animal y humana. Schmiedtbauer asegura que los dueños de animales que no proporcionan la vacunación adecuada podrían hacerlo debido a la falta de conocimiento en la ciencia y en que la vacunación de los animales de granja y de compañía los protege de daños innecesarios.


Por último, los eurodiputados acordaron priorizar el tema de la salud animal en futuras discusiones dentro del Parlamento Europeo para encontrar formas de hacer un mundo mejor para los animales.

Archivo