AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican las pautas actualizadas de las etapas de vida canina
EDICIÓN

Publican las pautas actualizadas de las etapas de vida canina

​La actualización permite una mayor orientación sobre cómo individualizar la atención de un paciente canino en función de su etapa de vida
Descarga
También abordan el cambio de paradigma sobre cuándo esterilizar y castrar perros, dando recomendaciones para razas pequeñas y grandes.

Para ayudar a los veterinarios a adaptar la atención que brindan a cada paciente y guiar de manera eficiente las estrategias preventivas de atención médica basadas en las necesidades únicas de cada paciente canino, la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) ha publicado las Pautas de la Etapa de Vida Canina de 2019.


La Oficial Veterinaria Senior de la AAHA, Heather Loenser, explica que las diferencias de estas nuevas pautas es que han simplificado "las etapas de la vida de seis a cuatro: cachorros, adultos jóvenes, adultos mayores y senior". "También hemos incluido el ‘final de la vida’ como una etapa de la vida".


Loenser asegura que esta simplificación permite una mayor orientación sobre cómo individualizar la atención de un paciente canino en función de su etapa de vida.


"Estamos tratando de ayudar a nuestros colegas a cubrir temas importantes como el estilo de vida del perro. Eso incluye seguridad, comportamiento, nutrición, prevención de parásitos, necesidades de vacunación y mucho más. El uso de estas listas de verificación ayudará al equipo a centrarse en lo que requiere el perro individual en su etapa de vida específica", añade.


Las nuevas pautas enfatizan las estrategias preventivas de salud y las recomendaciones basadas en la edad, el tamaño, el estilo de vida y la raza. También proporcionan recursos e información relevante para los equipos de práctica para que puedan desarrollar planes de atención médica preventiva individualizados y comunicarse de manera efectiva con los dueños de mascotas sobre esos planes.


Loenser indica que las pautas actualizadas no rehúyen las preguntas difíciles. “También abordamos el cambio de paradigma sobre cuándo esterilizar y castrar perros, dando recomendaciones para razas pequeñas y grandes”. 

Archivo