AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estudiantes de Veterinaria de Valencia participan en una trashumancia
EDICIÓN

Estudiantes de Veterinaria de Valencia participan en una trashumancia

​Durante el recorrido han desarrollado labores de seguimiento y apoyo a un rebaño de 800 cabezas de ovino y caprino
Wpastor
Los alumnos de quinto curso de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV) durante la trashumancia.

Un grupo de quince estudiantes de quinto curso de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en un movimiento trashumante, que comenzó en Valdelinares (Teruel) y terminó en Lucena del Cid (Castellón), pasando por el Parque Natural del Penyagolosa. Durante el recorrido, han desarrollado labores de seguimiento y apoyo a un rebaño de 800 cabezas de ovino y caprino, guiados por su pastor, Feliciano Juan Abargue, y los perros de trabajo.


Los alumnos han sido acompañados por los profesores Joel Bueso y María Moreno, del Departamento de Producción Animal y Salud Pública de la Facultad de Veterinaria de la UCV, que han destacado “el gran entusiasmo mostrado por los alumnos al realizar una actividad que les ha permitido conocer in situ este tipo de producción animal, respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales”.


Walumnas2


Además, han contado con el apoyo de los ayuntamientos de Valdelinares, Puertomingalvo y Vistabella del Maestrazgo, que han cedido espacios para que los integrantes del grupo pudieran pernoctar y asearse.


Walumnas


Es el tercer año consecutivo que los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia acompañan a un pastor en su trashumancia anual.


Walumnos

Archivo