AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Descubren una causa de la parálisis laríngea en perros
EDICIÓN
Con esta información pueden desarrollar una prueba genética para la mutación para prevenir la cría de perros que estén en riesgo de contraer la enfermedad.

Descubren una causa de la parálisis laríngea en perros

​Un nuevo estudio apunta a una mutación genética como la responsable de la parálisis laríngea en bull terrier miniatura
|

La parálisis laríngea es una enfermedad grave y a veces mortal en algunas razas de perros que impide la apertura adecuada de la laringe para respirar. En un nuevo estudio, un equipo de especialistas alemanes en cirugía canina de cabeza y cuello y genetistas de la Universidad de Berna han identificado una mutación responsable de la parálisis laríngea en bull terrier miniatura, lo que permite el desarrollo de una prueba genética para la enfermedad.


La parálisis laríngea afecta comúnmente a los perros de mediana edad o geriátricos que pertenecen a razas de perros grandes y gigantes, pero recientemente los criadores observaron un aumento en la parálisis laríngea en los bull terrier miniatura.


Para identificar una causa genética, los investigadores realizaron un estudio de asociación de todo el genoma y analizaron las secuencias del genoma de varios cientos de perros para encontrar mutaciones que ocurren en los bull terrier en miniatura con la enfermedad. En el genoma de los perros afectados, descubrieron una pieza extra de ADN insertada en el gen RAPGEF6 que da como resultado la producción de una proteína RAPGEF6 incompleta y no funcional. Los bull terriers en miniatura que solo portaban versiones mutantes del gen tenían un riesgo 10 a 17 veces mayor de parálisis laríngea.


Los investigadores no detectaron una correlación perfecta entre la mutación y la parálisis laríngea, lo que sugiere que otros factores genéticos y ambientales también pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad. Además, esta mutación solo se produjo en bull terriers miniatura y estándar, y por lo tanto no puede explicarse la parálisis laríngea en otras razas de perros. Sin embargo, el estudio identifica un papel importante para RAPGEF6 en la función del nervio laríngeo.


"Estamos muy entusiasmados con este avance en la investigación que ha sido posible gracias al fantástico esfuerzo de muchos criadores de perros y dueños motivados que nos alertaron sobre el problema y donaron muestras de sus perros", comentó el autor principal Tosso Leeb. "La reproducción dirigida debería reducir drásticamente la frecuencia de esta enfermedad devastadora en el futuro".


Con esta información, ahora se puede desarrollar una prueba genética para la mutación para prevenir la cría de bull terrier miniatura y bull terrier que están en riesgo de contraer la enfermedad”, aseguran.

Archivo