AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios especializados en mascotas se reúnen en Sevilla
EDICIÓN

Los veterinarios especializados en mascotas se reúnen en Sevilla

Sevilla acoge la decimoquinta edición del Congreso Andaluz de Veterinarios
WhatsApp Image 2019 10 25 at 10.43
XV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía.

Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, e Ignacio Oroquieta, vicepresidente del CACV y presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla, han inaugurado el pasado viernes, 25 de octubre, el XV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES).


El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha destacado el gran nivel de las ponencias que se van a desarrollar en esta decimoquinta edición del Congreso. Ha hecho énfasis, además, en la gran asistencia recibida en la capital hispalense, con alrededor de mil asistentes entre ponentes, veterinarios asistentes y expositores.


Fidel ha querido hacer hincapié, por otro lado, en las especialidades que se van a tratar este año, con especial importancia en la zoonosis como tema de relevancia actual. Además, el presidente del CACV ha querido dar las gracias a todas las casas comerciales por su apuesta, un año más, en formar parte de esta reunión de expertos que trabajan al unísono por la actualización en conocimientos veterinarios.


“Por su alto nivel de participación y calidad de sus ponencias, este congreso está consolidado como una de las referencias científico-formativa, además de social y comercial, de la práctica profesional de la veterinaria de animales de compañía en España”, ha querido añadir Astudillo.


A su vez, el presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta, ha querido agradecer al Consejo que este año el Congreso tenga sede en Sevilla, ciudad que ofrece mucho a sus visitantes: sol, calor, luz, alegría, cultura, historia, folklore y fiesta, todo bajo un cielo generalmente azul. Es por ello que ha sido elegida para acoger la XV edición del Congreso de Veterinarios 

Especialistas en Animales de Compañía.


Con participantes procedentes de toda España, los asistentes son atraídos, además en esta edición, por la especialidad de las ponencias, basadas en: Zoonosis, Medicina de animales geriátricos, Medicina felina, Cirugía de tejidos blandos, Enfermedades cardiopulmonares y Rehabilitación.


La primera jornada del Congreso, que reúne a más de 1000 especialistas y una treintena de expositores comerciales -que están presentando las últimas novedades y avances tecnológicos-, ha transcurrido con un gran éxito de participación. Este encuentro, de interés científico, va dirigido a veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con la veterinaria, con el propósito de compartir conocimiento, experiencias y sinergias.


Entre los ponentes que han participado el pasado viernes destacan Antonio Arenas, Guadalupe Miró, Abel Saldarreaga, Gemma del Pueyo, Mark Rishniw, Luigi Venco, Elena Carretón, J. Alberto Montoya Alonso, Albert Lloret, Félix Vallejo, José Rodríguez y Juan Miguel Ramírez.


REGISTRO ANDALUZ DE IDENTIFICACIÓN ANIMAL


El Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA) de la Junta de Andalucía cuenta actualmente con más de 3.204.873 de inscripciones de mascotas en Andalucía, 623.906 en la provincia de Sevilla, según el balance de un trámite administrativo que facilita identificación y vigilancia de estos animales a través de los protocolos establecidos en este servicio de la Consejería de Justicia e Interior.


De los animales de compañía actualmente registrados en Sevilla, 582.016 son perros; 37.623 gatos; 3.287 hurones y el resto de otras especies diversas.


De la identificación, inscripción, modificación o cancelación del registro de los animales de compañía se encarga el personal veterinario autorizado por los colegios profesionales de cada provincia, con los que colabora la Junta.


El registro incluye también información sobre enfermedades de tratamiento obligatorio para los animales de compañía, entre ellas la vacunación antirrábica, y una ficha clínica de las mascotas.


Andalucía cuenta en la actualidad con unos 4.416 veterinarios, de los cuales unos 3.474 ejercen como veterinarios identificadores, 675 de ellos en la provincia de Sevilla.

Archivo