AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Más de la mitad de los veterinarios españoles se sienten infravalorados
EDICIÓN

Más de la mitad de los veterinarios españoles se sienten infravalorados

Asimismo, el 28% de los veterinarios en España se ha replanteado buscar trabajo en otros países
AdobeStock 65717154
Únicamente el 15% asegura sentirse valorado por el público en general.

El veterinario español siente que el público general no le valora lo suficiente, según se desprende la encuesta Vet Survey de la Federación Veterinaria Europea (FVE) correspondiente a 2018.


El 51% de los veterinarios españoles asegura que el público general no le valora, una cifra que contrasta con el bajo porcentaje (15%) que sí se considera valorado suficientemente. El 34% restante se mantiene neutral. En Europa, un 33% es el que dice no sentirse valorado.


Por otra parte, las cifras en España mejoran sensiblemente cuando se les pregunta sobre la opinión que tienen sus clientes de ellos, el 30% sienten que sus clientes tienen una buena opinión de ellos, frente al 43% que señala que sus clientes no tienen buena consideración de ellos. Un 27% no ha señalado ni una opción ni otra, neutro.


Principalmente por la situación de precariedad laboral que atraviesan muchos veterinarios, pero esta sensación puede haber motivado que el 28% de los veterinarios en España se haya replanteado buscar trabajo en otros países.


Las principales razones que mueven a los veterinarios españoles a buscar trabajo en otro país son con un 45,5% encontrar mejores oportunidades de empleo, con un 40% una remuneración más alta, y un 26,2% alegan a la falta de oportunidades que existe en España.

Archivo