AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios de Chile, preocupados por la situación de los animales
EDICIÓN

Los veterinarios de Chile, preocupados por la situación de los animales

Las revueltas que se están produciendo a lo largo de Chile en las que se están usando gases lacrimógenos han puesto en alerta al Colegio Médico Veterinario de Chile que ha elaborado una serie de consejos para velar por la salud animal
1024px Protestas en Chile 20191022 07
Protestas en Chile.

Chile lleva una semana sufriendo fuertes protestas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera desde que decidiera subir el precio del Metro. Una causa que ha derivado en marchas y protestas por todo el país debido a la existencia de un gran descontento social en temas como las pensiones, sistema de salud, gestión del agua, etc.



Para calmar las protestas se está haciendo uso de gases lacrimógenos. Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile están preocupado por los animales que puedan encontrarse en las calles durante las protestas, de los más afectados por esta situación.



Perros y gatos tienen una capacidad auditiva y olfativa mucho mayores que las del ser humano, por lo tanto, el verse expuestos a situaciones de agitación social, pudieran alterar o asustar al animal más de lo normal, propiciando que intente escapar del lugar o agrediendo a alguien que esté cerca”, advierten. Así, ruegan que no se expongan a las mascotas a este tipo de situaciones.


En el caso de que una mascota sea expuesta a gases lacrimógenos o tóxicos, recomiendan limpiar “con un paño de agua con bicarbonato a tu mascota inmediatamente para quitar cualquier residuo de gases o residuos tóxicos que pudiesen permanecer en su pelaje”.


“Si estás en casa, cierra las ventanas y usa un ventilador o abanico que ayude a contrarresta el flujo del gas”, añaden.


Asimismo, aconsejan llevar a la mascota a un chequeo médico si se nota algo extraño, “muchas reacciones alérgicas pueden no reflejarse externamente, pero si a nivel interno”.

Más visto

Archivo