AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Piden la máxima condecoración Veterinaria para Guillermo Fernández Vara
EDICIÓN

Piden la máxima condecoración Veterinaria para Guillermo Fernández Vara

Tras destacar la importancia de los veterinarios en la gestión del brote de listeriosis de este verano, solicitan que le concedan a Vara la máxima condecoración de la Veterinaria española
79A2823
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a raíz del brote de listeriosis surgido este verano en España, reivindicó la importancia del veterinario en la gestión de las crisis alimentarias.


Vara, médico de profesión, se mostró “muy sorprendido” por la gestión del brote y resaltó: “He echado en falta veterinarios y creo que han sobrado médicos… Lo mejor que tiene la salud pública de este país son los veterinarios…, que son los que controlan la salud alimentaria…Estas cosas las deben dirigir los que más sepan y los que más saben son los veterinarios”.


Además, afirmaba que “somos un país demasiado medicalizado. Yo he echado en falta veterinarios y creo que han sobrado médicos, no en el tratamiento de los pacientes sino en el origen de la crisis alimentaria”.



Por estas palabras, la Asociación de Veterinarios Titulares y de Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas (Avtfvap) le da las gracias y pide que se le conceda a Guillermo Fernández Vara la máxima condecoración de la Veterinaria española.

Más visto

Archivo