AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Las enfermedades respiratorias tienen relación con la hipertensión pulmonar
EDICIÓN
Tanto en animales como en humanos, la hipertensión pulmonar no tratada puede conducir a la muerte.

Las enfermedades respiratorias tienen relación con la hipertensión pulmonar

Un nuevo estudio indica que identificar enfermedades respiratorias que causan hipertensión pulmonar puede conducir a mejorar la salud de los perros
|

La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta los pulmones de animales y personas. Cuando los vasos pequeños en los pulmones se estrechan o bloquean, se hace más difícil que la sangre fluya y puede hacer que el corazón se debilite o falle.


Ahora, los investigadores de la Universidad de Missouri (MU) han descubierto que identificar enfermedades respiratorias que causan hipertensión pulmonar puede mejorar la salud de los perros.


Carol Reinero, profesora de medicina interna de pequeños animales en la Facultad de Medicina Veterinaria de la MU, fue miembro de un equipo que estudió a 47 perros con hipertensión pulmonar causada por una enfermedad respiratoria. El objetivo era caracterizar mejor los tipos de trastornos respiratorios subyacentes en los perros que causan presión arterial alta en los pulmones e identificar variables de pronóstico.


Combined x rays BC updated

En estas imágenes fluoroscópicas, el diámetro normal de la tráquea se ve en la inspiración (izquierda) y casi se colapsa en la exhalación (derecha).


"Comprender las enfermedades que contribuyen a la hipertensión pulmonar puede conducir a enfoques de terapia más personalizados y ayudar a identificar qué medicamentos son los más beneficiosos", señala la veterinaria. "Como muchos de estos perros tienen múltiples problemas, se necesita una evaluación exhaustiva para abordar los problemas subyacentes que causan la hipertensión pulmonar".


Reinero colaboró con los cardiólogos veterinarios Kelly Wiggen y Stacey Leach, quienes realizaron un ecocardiograma y un ultrasonido del corazón en los perros del estudio para identificar la hipertensión pulmonar.


Tanto en animales como en humanos, la hipertensión pulmonar no tratada puede conducir a la muerte. Estudios recientes de los mismos investigadores descubrieron que el tadalafilo (Cialis) trata eficazmente la hipertensión pulmonar en perros dilatando los vasos pulmonares. El medicamento, que es consumido por los perros en forma de píldora, solo necesita tomarse una vez al día y fue el único predictor de supervivencia en el estudio.


"Nuestro objetivo es hacer una diferencia al mejorar la calidad del cuidado de los animales", explica. "Hacer una investigación clínicamente relevante significa no solo ayudar a perros individuales, sino también encontrar nuevos conocimientos que otros veterinarios pueden usar para mejorar la calidad de la atención de los perros en todo el mundo".

Archivo