AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Solicitan paralizar el preconcurso de plazas de veterinarios en PIF
EDICIÓN

Solicitan paralizar el preconcurso de plazas de veterinarios en PIF

​La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas ha presentado un recurso de alzada ante el Secretario de Estado del Ministerio de Política Territorial para paralizar el preconcurso de junio en los servicios periféricos
Luis Planas
El ministro de Agricultura, Luis Planas, está a cargo de las funciones del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas (Avtfvap) denunciaba el pasado junio irregularidades en el proceso para la cobertura provisional de los puestos destinados a veterinarios en los Puestos de Inspección Fronterizo (PIF), previos a la incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno del Ministerio de Política Territorial, ya que no se incluía a los funcionarios de carrera pertenecientes al resto de Cuerpos del Estado, Titulares y Escala Técnica de Gestión de OO.AA, Especialidad Sanidad y Consumo.


Por ello, esta Asociación presentó una solicitud de paralización del anuncio de cobertura provisional de funcionarios del Cuerpo Nacional Veterinario con destino en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno ante el subdirector de recursos humanos de la Administración Periférica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública el 17 de junio.


Si bien, según informan desde Avtfvap a Diario Veterinario, “transcurrido 3 meses sin respuesta a dicha solicitud por parte del referido subdirector, por lo que se entiende desestimada la misma, esta Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas decidió el 2 de octubre presentar recurso de alzada ante el secretario de Estado de la Función Pública”.


“Esta actuación se basa en que dicho Ministerio ha reconocido a través de una resolución emitida por la Secretaría General de Coordinación Territorial, de la que tiene conocimiento esta Asociación, que el citado preconcurso no está regulado en la legislación”, indican.


En este sentido, denuncian que “como es evidente, no se puede hacer una convocatoria destinada a cubrir puestos de funcionarios de carrera admitiéndose por escrito que no está regulada en la legislación”.


En definitiva, entienden que dicha convocatoria tiene que ser declarada nula y expulsada de la vida jurídica por el Secretario de Estado, superior jerárquico del Subdirector General de Recursos Humanos de la Administración Periférica, “ya que, en base a la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015, está autorizado para revisar y revocar, vía Recurso de Alzada, los actos de sus órganos dependientes”.


“Esperemos que el Sr. Secretario de Estado de la Función Pública declare nulo de pleno derecho, con la consiguiente paralización y expulsión de la vida jurídica, el referido Anuncio de Cobertura Provisional de estas plazas por ser de justicia”, concluyen.

   Excluyen el acceso a plazas de veterinarios en PIF a 2 Cuerpos del Estado

Archivo