AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AVEE ve necesario “denunciar ya” a los fisios no veterinarios de caballos
EDICIÓN
Reunión mantenida entre la Junta Directiva de AVEE, con Juan Antonio Luque al frente, y el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, representado por Luis Alberto Calvo y Juan Antonio Vicente.

AVEE ve necesario “denunciar ya” a los fisios no veterinarios de caballos

​La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España ha tratado temas de actualidad con el presidente del Consejo General Veterinario, Luis Alberto Calvo, y el consejero responsable de équidos, Juan Antonio Vicente
|

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) ha celebrado su primera reunión con la nueva ejecutiva del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCV).


La reunión ha estado presidida por Luis Alberto Calvo, presidente del CGCV, acompañado por Juan Antonio Vicente, consejero responsable de équidos de la Junta Ejecutiva permanente del CGCV.


Durante la sesión se trataron temas como el posible apoyo y presencia del CGCV en el próximo congreso anual de la AVEE que se celebrará en 2020 en Valladolid.


Por otra parte, la AVEE insistió en la problemática del intrusismo profesional que sufre la profesión de veterinarios de caballos. En este sentido, trasladaron a Calvo la necesidad de denunciar ya a los fisioterapeutas no veterinarios.


Además, la asociación se ha ofrecido a la CGCV para seguir colaborando en el proceso de certificaciones profesionales intermedias y en la subcomisión de bienestar animal en équidos.


Desde la AVEE manifiestan que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y buena sintonía por ambas partes, augurando una relación estrecha y fluida durante los próximos años.

   ​AVEE crea un directorio de veterinarios fisioterapeutas equinos
   “El veterinario es el que conoce cuando, cómo y porqué aplicar fisioterapia en animales”

Archivo