AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Momento histórico para el bienestar de los caballos en Europa
EDICIÓN

Momento histórico para el bienestar de los caballos en Europa

Se han aprobado las primeras directrices de la UE sobre bienestar de los caballos
IStock 564564346

La sexta reunión de la Plataforma de la Unión Europea (UE) sobre Bienestar Animal tuvo lugar el martes 8 de octubre. En dicha reunión se aprobó las primeras directrices paneuropeas sobre buenas prácticas de bienestar animal para el mantenimiento, cuidado, entrenamiento y uso de caballos, un momento histórico para el bienestar de los caballos a nivel de la UE.


En 2016, Eurogroup for Animals and World Horse Welfare identificaron las brechas en el conocimiento como el problema número uno que conduce a un pobre bienestar equino en toda la UE. Estas directrices, producidas por el grupo de iniciativa voluntaria sobre equinos en el marco de la Plataforma de la UE sobre Bienestar Animal, un grupo presidido por Dinamarca, con la participación de otros ocho Estados miembros y representantes de veterinarios y de la sociedad civil, ahora se promoverán en toda la UE.


“Este fue un gran día para los caballos, y un hito importante en nuestro viaje para mejorar la comprensión sobre cómo mantener y cuidar los equinos de la UE. Nos complace que las pautas reciban una respuesta tan positiva y un respaldo universal”, señala Jessica Stark, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de World Horse Welfare. “Estas pautas son fáciles de seguir y tendrán un valor real, especialmente para las personas que no tienen legislación nacional u orientación existente sobre equinos. Esperamos que la Comisión Europea continúe con este viaje apoyando su traducción y difusión", añade.


“El trabajo realizado por el subgrupo voluntario sobre equinos ha demostrado el valor del compromiso de los Estados miembros de trabajar para mejorar el bienestar animal”, indican desde Eurogroup for Animals.  

Archivo