AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Identifican las principales razas de perros afectadas con demodicosis
EDICIÓN

Identifican las principales razas de perros afectadas con demodicosis

​Algunas de estas razas son el bulldog inglés, staffordshire bull terrier, shar-pei chino, dogo de Burdeos, carlino, bulldog francés y boxer
Demodectic mange in a dog
Un perro afectado con demodicosis.

La demodicosis es una enfermedad parasitaria de la piel relativamente común en perros que se produce cuando el normalmente inofensivo Demodex spp, los ácaros en los folículos capilares, se multiplican en cantidades excesivas. La presentación clínica puede variar, pero pueden darse lesiones graves e infección secundaria.


La demodicosis a menudo se clasifica en edad juvenil o de adulto. Un nuevo estudio revela los efectos de la raza como un factor de riesgo importante para la enfermedad en ambos grupos de edad. Hay diferentes espectros de razas predispuestas en las formas de inicio juvenil y adulto, con predominio de las razas bull en la demodicosis de inicio juvenil. El conocimiento de las razas predispuestas puede ayudar con el diagnóstico y respaldar el concepto de fenotipos causales distintos.


Los principales hallazgos del estudio de 788 casos de demodicosis de 455.553 perros durante 2013 incluyeron que la prevalencia general de la demodicosis fue del 0,17%. La demodicosis de inicio juvenil (<2 años) (0,48%) fue más común que la demodicosis de inicio adulto (> 4 años) (0,05%).


Además, siete razas mostraron un mayor riesgo de demodicosis de inicio juvenil: bulldog inglés, staffordshire bull terrier, shar-pei chino, dogo de Burdeos, carlino, bulldog francés y boxer.


Por otro lado, seis razas mostraron un riesgo reducido de demodicosis de inicio juvenil: Lhasa apso, bichón frisé, labrador retriever, pastor alemán, shih-tzu y chihuahua.


Asimismo, seis razas mostraron un mayor riesgo de demodicosis en adultos: shar-pei chino, shih-tzu, West Highland White Terrier, boxer y border terrier.

Archivo