AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La esterilización temprana en perras aumenta el riesgo de incontinencia urinaria
EDICIÓN
Setter irlandés, una de las razas propensas a la incontinencia urinaria de aparición temprana.

La esterilización temprana en perras aumenta el riesgo de incontinencia urinaria

Un nuevo estudio revela que la edad a la que se castran las perras está asociada con la incontinencia urinaria. Asimismo, hay ciertas razas más propensas como los setter irlandeses o dálmatas
|

La edad a la que se castran las perras está asociada con la incontinencia urinaria (IU) de inicio temprano, según revelaron académicos del Royal Veterinary College (RVC).


La incontinencia urinaria afecta a alrededor del 3% de las perras en el Reino Unido. La afección puede ser angustiosa y costosa para los propietarios y también dañar el bienestar de los perros afectados debido a un mayor riesgo de infección urinaria y llagas en la piel derivadas de la piel empapada de orina. El vínculo entre la incontinencia urinaria y la esterilización en las perras se sospechaba anteriormente, pero ahora este nuevo estudio proporciona evidencia real sobre el alcance de esta relación.


La nueva investigación indica que las perras de ciertas razas, entre las que se encuentran setter irlandeses, dálmatas, vizslas húngaras, dobermans y weimaraners, son más propensas a la incontinencia urinaria de aparición temprana que otras razas. Por lo tanto, este estudio destaca que se debe tener especial cuidado al decidir si castrar estas razas.


Los resultados identificaron un mayor riesgo de 2.12 veces de incontinencia urinaria en perras castradas en comparación con perras que no lo estaban. Además de esto, el estudio identificó un mayor riesgo de 1.82 de incontinencia urinaria en perras esterilizadas antes de los 6 meses de edad en comparación con las esterilizadas de 6 a 12 meses dentro de los primeros dos años posteriores a la castración.


Aunque hay muchas ventajas para las perras de castración, estos nuevos resultados ayudarán a los veterinarios a hacer recomendaciones basadas en la evidencia sobre la castración y el momento de la castración, teniendo en cuenta otras consideraciones.


OTROS HALLAZGOS CLAVES


La edad promedio al diagnóstico de IU fue de 2.9 años, y el tiempo promedio de neutro a la IU fue de 1.9 años


Por otra parte, las perras que pesan más de 30 kg tenían 2,62 veces riesgo de IU en comparación con las perras que pesan menos de 10 kg. Asimismo, el aumento del peso corporal también se asoció con un mayor riesgo de incontinencia urinaria de inicio temprano.


Según apuntan desde el RVC, es el estudio más grande realizado hasta la fecha en todo el mundo sobre incontinencia en perras. El estudio recolectó datos de registros clínicos veterinarios anónimos de 72.971 perras nacidas del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2018.


Camilla Pegram, epidemióloga e investigadora principal del estudio, señala que “la esterilización es algo que todo propietario deberá considerar en algún momento, pero hasta ahora ha habido información limitada sobre los riesgos de incontinencia urinaria después de la cirugía. La decisión de castrar a una perra es complicada, pero los resultados de este estudio sugieren que la castración temprana se debe considerar cuidadosamente, particularmente en razas de alto riesgo y perras con mayor peso corporal, a menos que existan otras razones importantes para realizarla”.

Archivo