AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Laura Peña, nueva presidenta del Colegio Europeo de Patología Veterinaria
EDICIÓN

Laura Peña, nueva presidenta del Colegio Europeo de Patología Veterinaria

​Es la primera española en alcanzar la presidencia del “European College of Veterinary Pathologists” (ECVP)
IMG 0595
Laura Peña, presidenta del “European College of Veterinary Pathologists” (ECVP).

Laura Peña Fernández, catedrática de Anatomía Patológica y directora del Dpto. de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Complutense de Madrid es desde el pasado 26 de septiembre presidenta del “European College of Veterinary Pathologists” (ECVP)


Según cuenta Peña a Diario Veterinario, "el ECVP se estableció en 1995, bajo los auspicios de la EBVS (European Board for Veterinary Specialization) con el fin de impulsar el avance de la Anatomía Patológica Europea al mayor nivel. En la actualidad es el tercer College europeo en número de diplomados y mantiene un sistema de estandarización para el aprendizaje de esta especialización a nivel europeo. Tras un año de internado y tres de residencia en un Programa acreditado, los residentes, obtienen el diploma europeo de especialización en Anatomía Patológica tras superar el examen ECVP. El diploma ECVP está reconocido de forma recíproca por el ACVP (American College of Veterinary Pathologists) que es el College homólogo americano, lo que permite a los diplomados trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. La especialización europea en Anatomía Patológica es cada vez más solicitada en España y en el resto de Europa y los diplomados encuentran trabajo con mayor facilidad en los laboratorios y en el mundo académico.


TRAYECTORIA


Laura Peña es Licenciada (1985) y Doctora (1989) en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomada ECVP desde 1998. Ha desempeñado varios puestos dentro del College desde el año 2003: en el comité de exámenes ha sido durante 5 años miembro y jefa de la sección de pequeños animales; en el ECVP Council ha sido elegida por los miembros del ECVP 3 años  consejera y dos años vicepresidenta.


La Dra. Peña ha dedicado su carrera a la docencia, investigación y gestión en la Anatomía Patológica Veterinaria. Sus numerosas publicaciones internacionales en revistas indexadas, demuestran su gran labor investigadora en diversos aspectos de esta ciencia, pero sobre todo en el ámbito de los tumores mamarios caninos y felinos, donde sus publicaciones son reconocidas a nivel internacional. En este sentido, destaca su autoría de la clasificación histopatológica internacional de las neoplasias caninas y felinas que es aplicada diariamente por patólogos de todo el mundo, así como del consenso internacional sobre las directrices que se deben usar en la aplicación de técnicas inmunohistoquímicas para el diagnóstico y el pronóstico de dichos tumores.

   Susana Astiz, nueva presidenta del Colegio Europeo de Medicina bovina

Archivo