AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dispositivo alternativo de ligadura efectivo para lobectomías pulmonares en gatos
EDICIÓN

Dispositivo alternativo de ligadura efectivo para lobectomías pulmonares en gatos

​El dispositivo de ligadura reabsorbible (LigaTie) puede ser una alternativa efectiva para las lobectomías pulmonares en el hilio pulmonar en gatos y perros de razas pequeñas
Cat 4085621 960 720sujupixabay

Un nuevo estudio ha comparado la presión máxima sostenida por las vías respiratorias selladas con un dispositivo de ligadura reabsorbible (LigaTie) y con grapas toracoabdominales (TA) durante las lobectomías pulmonares hiliares asistidas por toracoscopia en gatos.


Durante la investigación, realizada en 10 cadáveres felinos, se llevaron a cabo veinte lobectomías pulmonares con una grapadora LigaTie o TA (n = 10 por grupo) mediante el uso de una técnica toracoscópica asistida. Los procedimientos se realizaron aleatoriamente únicamente en los lóbulos craneal del pulmón. La distancia entre la ligadura y el hilio se midió en cada muestra. Las presiones de las vías respiratorias se probaron a una presión máxima de 40 cmH2O.


RESULTADOS


Todos los sitios de LigaTie alcanzaron una presión máxima en las vías respiratorias sin fugas y se colocaron fácilmente en el hilio. Cuatro de los 10 sitios grapados con TA se filtraron a una presión media de 22 cmH2O (P = .010). Todas las fugas ocurrieron cuando la línea de grapas de TA estaba a> 5 mm del hilio; no se produjeron fugas cuando la línea de grapado de TA estaba a ≤5 mm del hilio (P <.001). No se encontraron diferencias entre cadáveres frescos y congelados (P = .483) o lóbulo pulmonar derecho versus izquierdo (P = .284).


CONCLUSIÓN


Las lobectomías pulmonares se realizaron consistentemente en el hilio solo cuando se usó LigaTie. Las lobectomías pulmonares tenían menos probabilidades de presentar fugas cuando se realizaban con el LigaTie en lugar de las grapas TA.


SIGNIFICADO CLÍNICO


El LigaTie puede ser una alternativa efectiva para las lobectomías pulmonares en el hilio pulmonar en gatos y perros de razas pequeñas. “Nuestros hallazgos proporcionan justificación para pruebas clínicas adicionales”, indican.

Archivo