AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios andaluces proponen mejoras en Seguridad Alimentaria
EDICIÓN

Los veterinarios andaluces proponen mejoras en Seguridad Alimentaria

​El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios ha elaborado y dado traslado a la Consejería de Salud y Familias un primer documento de propuestas para mejorar la Seguridad Alimentaria en Andalucía
Fidel
Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios.

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar, en la Consejería de Salud y Familias, una reunión con la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García y el director general de Salud Pública, José María de Torre, para tratar el tema de alerta por el brote de listeriosis.


A dicho encuentro acudieron expertos en Seguridad Alimentaria procedentes del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, las Universidades de Córdoba y Granada, representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva, de la Sociedad Andaluza de Epidemiología y personal técnico de la propia Consejería de Salud y Familias, del Servicio Andaluz de Salud y de las distintas delegaciones territoriales.


Como tema central de la reunión, se acordó la creación de un Grupo Asesor dedicado a trabajar para la mejora de la Seguridad alimentaria en Andalucía, así como para la revisión de los protocolos de alertas sanitarias y crisis alimentarias como la decretada en Andalucía por el brote de Listeria.


Este conjunto de expertos trabajará, de aquí en adelante, de forma “activa, rápida, coordinada y permanente de cara a dar una mejor respuesta a posibles futuras crisis alimentarias", según ha explicado la consejería en un comunicado.


Para ello, se ha solicitado a los agentes participantes la formulación de propuestas encaminadas a tales fines.


El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha elaborado y dado traslado a la Consejería de Salud y Familias un primer documento de propuestas, en el que, como puntos básicos y clasificados por materias y acciones, se sintetizan aquellos aspectos a desarrollar para mejora de la Seguridad Alimentaria en Andalucía.


El documento ha sido enviado a la Consejería de Salud y Familias; no obstante, como se ha dicho, se trata de un texto inicial en el que se recogen una serie de cuestiones básicas a desarrolla. Por tal motivo, dicho documento está abierto a todas las propuestas y sugerencias que los profesionales veterinarios andaluces deseen formular para la ampliación y desarrollo de dicho escrito inicial.

Archivo