AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una guía para conocer la normativa de los medicamentos veterinarios
EDICIÓN

Una guía para conocer la normativa de los medicamentos veterinarios

Esta guía presenta de una manera clara y rápida la normativa y los procedimientos a seguir en la prescripción, dispensación, y suministro a centros veterinarios
4
Fe Ballestero Ferrer junto a Gonzalo Moreno del Val.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante, Gonzalo Moreno del Val,  y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Fe Ballestero Ferrer, han presentado esta mañana la guía “Prescripción, dispensación y suministro de medicamentos destinados a uso veterinario”.


Esta guía, dirigida tanto al profesional veterinario como al profesional farmacéutico, engloba de una manera ágil y sencilla la normativa y los procedimientos a seguir en la prescripción, dispensación, y suministro a centros veterinarios, tanto de medicamentos veterinarios, como de aquellos de uso humano que van a ser usados en animales de forma excepcional; desde la óptica de la normativa estatal y de la Comunidad Valenciana.


A su vez, contempla la normativa respecto a la custodia de recetas y documentos y a la comunicación a las autoridades sanitarias, tanto de las prescripciones como de las dispensaciones.


Otro aspecto que resalta esta guía, es la importancia de la Farmacovigilancia veterinaria para garantizar que el medicamento tenga una adecuada garantía de calidad, seguridad y eficacia, y por tanto, que siga la misma vigilancia que en el caso de los medicamentos de uso humano para garantizar la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.


Fe Ballestero considera que este dossier representa "un gran ejemplo de lo que significa que dos entidades trabajen juntas para facilitar el trabajo de los colegiados de ambas instituciones”.


Por su parte el presidente del Colegio de Veterinarios, Gonzalo Moreno del Val, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y por la colaboración con el COFA.


33

Más visto

Archivo