AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Vara, sorprendido por la gestión del brote de Listeria, ha echado en falta veterinarios
EDICIÓN

Vara, sorprendido por la gestión del brote de Listeria, ha echado en falta veterinarios

​El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que esta crisis sanitaria tendría que haber sido dirigida y controlada por “los que más sepan, y los que más saben son los veterinarios”
Vara
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado “muy sorprendido” por la gestión del brote de listeria, y ha asegurado que “se han dado informaciones sin el suficiente rigor, y lo que da a la gente tranquilidad es decir la verdad”.


Vara, médico de profesión y anterior Consejero de Sanidad, ha superado tres crisis sanitarias, la meningitis C, la gripe aviar y las vacas locas, y ha destacado que de sanidad "es casi de lo único" que sabe. Asimismo, ha manifestado que esta crisis sanitaria tendría que haber sido dirigida y controlada por “los que más sepan, y los que más saben son los veterinarios”.


Además, ha resaltado que “lo mejor que tiene la salud pública de este país son los veterinarios y los farmacéuticos, que son los que controlan la salud alimentaria. ¿Habéis visto que le hayan preguntado a alguno?”, apuntaba.


En palabras del presidente extremeño, si se hubiera preguntado a alguno “se hubiera sabido la verdad, y es que no había un único foco de contaminación, era imposible porque estaban apareciendo contaminaciones cruzadas”.



Vara ha explicado que la reunión celebrada en Madrid este pasado lunes entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han sentado las bases de lo que tiene que ser profundizar en la coordinación en esta materia.


"Somos un país demasiado medicalizado. Yo he echado en falta veterinarios y creo que han sobrado médicos, no en el tratamiento de los pacientes sino en el origen de la crisis alimentaria", ha afirmado.

Archivo