AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
China reescribe la genética animal
EDICIÓN

China reescribe la genética animal

​Los científicos chinos están trabajando en animales modificados genéticamente por CRISPR
Image 9

La revista científica Science publica un artículo sobre los resultados esperados de la investigación con animales en China utilizando la herramienta de modificación del genoma CRISPR.


Las principales universidades chinas han comenzado a crear primates genéticamente modificados por CRISPR para producir modelos de enfermedades humanas como la distrofia muscular, el autismo o el cáncer para descubrir tratamientos. Este trabajo requiere acceso a importantes recursos financieros y grandes cantidades de animales.


También se utilizan otras especies animales: perros, ratones, ratas, cerdos y conejos . Los objetivos son variados: obtener una carne de mejor calidad , resistencia a enfermedades , desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades humanas o animales, obtención de órganos para trasplantes .


Por ejemplo, un equipo agregó un gen que produce grasa marrón en los cerdos . Como resultado, los lechones resistieron mejor el frío y los cerdos produjeron menos grasa blanca. Se han creado cerdos resistentes a la peste porcina clásica o enfermedad viral respiratoria y reproductiva porcina. Se están manteniendo conversaciones con las autoridades para obtener autorización para comercializar estos animales.


Por otra parte, están trabajando para preparar la creación de órganos o tejidos humanos en cerdos para trasplantes. Los trasplantes de cerdo-primate ya son rutinariamente. Los primeros trasplantes de córnea o tejido pancreático humano-cerdo están planeados para 2020 en Corea del Sur. Los trasplantes de riñón de cerdo-humano también podrían realizarse en los EE. UU. A fines de 2020.

Archivo