AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios transmiten sus preocupaciones a Pedro Sánchez
EDICIÓN

Los veterinarios transmiten sus preocupaciones a Pedro Sánchez

​La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) ha mantenido una reunión con el presidente del Gobienro en funciones, Pedro Sánchez, donde trataron temas como el IVA veterinario o la equiparación sanitaria con el resto de profesiones sanitarias
Pedro sánchez y benito
Pedro Sánchez (izq.) junto a Benito Pérez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió con Benito Pérez Delgado, presidente de Aevet (Asociación Española de Veterinarios Clínicos).


También acudieron a esta reunión la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la directora general de Trabajo Autónomo, María Antonia Pérez. UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), presidida por Eduardo Abad Sabarís, facilitó este encuentro.


En las dos horas y media que duró la reunión se trataron temas generales relacionados con los autónomos. Además, desde Aevet pudieron trasladarle a Sánchez temas que repercuten en la profesión veterinaria.


Benito Pérez planteó la problemática de la profesión destacando temas como la equiparación sanitaria con el resto de profesiones sanitarias (odontólogos, médicos, etc.), la importancia de modificar la Ley del Medicamento, el reconocimiento de los animales de compañía como partícipes del bienestar social, la introducción del concepto salud en el bienestar animal o la modificación del IVA veterinario.


Respecto al IVA veterinario, el presidente de Aevet resalta que "el IVA veterinario no es contra los veterinarios, es contra los propietarios de mascotas".


La impresión de Aevet es que se encontraron con personas receptivas, por lo menos, a escuchar, e incluso propusieron reuniones con los distintos secretarios de Estado para tratar y solucionar los distintos problemas. Pérez ha destacado “la nueva vía de diálogo que se ha abierto con la Administración Central. Esperamos que estas futuras reuniones con los secretarios de Estado sean fructíferas y poco a poco alcancemos el reconocimiento que la veterinaria clínica se merece”.

Archivo