AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La peste porcina africana afecta ya a diez países de la Unión Europea
EDICIÓN

La peste porcina africana afecta ya a diez países de la Unión Europea

​Eslovaquia se ha convertido en el décimo país de la Unión Europea en informar sobre la peste porcina africana dentro de sus fronteras
Depositphotos 10788119 original
Cerdos.

Las autoridades eslovacas confirmaron el pasado jueves 25 de julio a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el primer caso de peste porcina africana (PPA) en el país, según informó Jozef Bires, director veterinario del Ministerio de Agricultura de Eslovaquia.


El virus fue encontrado en una granja de traspatio con 4 cerdos en la provincia de Košice, en el este del país, cerca de la frontera con Hungría y Ucrania, ambos países confirmados con casos de peste porcina africana en años anteriores.


La administración veterinaria y alimentaria local ordenó que se establezca una zona de protección de 3 kilómetros y una zona de vigilancia de 10 kilómetros alrededor del brote.


El brote ocurrió a solo 470 metros de la frontera húngara. Según el último Informe global de monitoreo de enfermedades porcinas del Centro de información sobre la salud de los cerdos, Hungría ha informado de 31 casos nuevos en el norte y noreste del país.


Así, Eslovaquia se convierte en el décimo país de la Unión Europea en informar sobre la peste porcina africana dentro de sus fronteras en los últimos años.


PPA EN LA UNIÓN EUROPEA


Desde que la PPA ingresó a Europa del Este en 2007, el virus ha avanzado hacia Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumania, Hungría y Bélgica. Solo la República Checa logró mantener los brotes bajo control y este país fue declarado libre de PPA nuevamente a principios de este año.


Bélgica parece estar en camino de erradicar con éxito el virus de su población de jabalíes. Esta semana, sin embargo, se encontraron 2 nuevos hallazgos de PPA en la población de jabalíes del país.


Por otro lado, la situación en Rumania y Bulgaria parece menos optimista en estos meses de verano con nuevas oleadas de brotes. También en Polonia, esta semana se reportaron 8 nuevos brotes en granjas, incluido uno más grande de más de 3.300 cerdos, descubierto el 14 de julio.

Archivo