AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los presidentes veterinarios aprueban el presupuesto de 2018
EDICIÓN

Los presidentes veterinarios aprueban el presupuesto de 2018

​La Asamblea General de Presidentes veterinarios aprobó la liquidación del Presupuesto de 2018
|

La Asamblea General de Presidentes se celebró horas antes del acto de toma de posesión de la nueva Junta Ejecutiva Permanente de la OCV. El punto principal del orden del día fue la aprobación del presupuesto consolidado de 2018, que fue aprobado por 26 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones. Esta Asamblea fue la última celebrada bajo la presidencia de Juan José Badiola, quien, en el acto de toma de posesión celebrado posteriormente, daría el relevo como presidente del CGCVE al nuevo presidente electo, Luis Alberto Calvo. 


2

Los presidentes veterinarios que acudieron a la Asamblea.


Felipe Vilas, consejero de la Junta Ejecutiva saliente, presentó la liquidación del presupuesto de 2018 aprobada por la Junta de Gobierno y auditada favorablemente sin ningún tipo de observación.  Además del resultado de la auditoría de 2018, Vilas presentó también un balance de los últimos seis años coincidentes con el mandato de la Junta Ejecutiva saliente.


Vilas destacó cuatro puntos que afectan a la liquidación del presupuesto de 2018 como que al cuarto trimestre de 2018 había 30.507 colegiados activos; el incremento de la cesión extraordinaria de cuotas; el reajuste de los ingresos de receta electrónica que si bien se redujo un 44% de los presupuestado en 2018, en el primer semestre de 2019 ya asciende a más del doble de lo presupuestado; y los significativos ingresos del Certificado Español de Clínica Equina (CertESpCEq).


En general no se han producido desvíos significativos entre el presupuesto y su liquidación. La cifra total de ingresos ascendió a 3.366.614 euros y la de gastos a 3.314183. Lo que da un superávit corriente de 52.431, que después de inversiones dan u superávit de 2.501 euros. 


A 31 de diciembre de 2018 los activos del CGCVE son 3.853.447,26 euros en valor contable de inmuebles; 569.385,03 euros en otras inversiones inmovilizado material; 631.845,22 euros en inversiones financieras; y 2.443.949,26 euros en tesorería.


3

Felipe Vilas durante su intervención.


Las cuentas de 2018 han sido auditadas y han recibido el informe favorable sin reservas del auditor. 


Felipe Vilas también destacó algunos datos relevantes a 30 de junio de 2019, como el incremento de los ingresos por receta electrónica, la liquidación de los gastos de renovación de la planta quinta de la sede, y la liquidación de presupuesto del Primer Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria celebrado en Murcia. También destacó la adhesión de los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia a las pólizas colectivas de Vida y Responsabilidad Civil del Consejo desde el 1 de enero de 2019.


EVOLUCIÓN ECONÓMICA DEL CGCVE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS


Felipe Vilas analizó la evolución económica del CGCVE durante los últimos años. Y dio algunos datos significativos como que los fondos propios se han incrementado en 2.292.764 euros entre los años 2012 y 2018; y en 2015 se liquidó la deuda hipotecaria de 2.854.807 euros que se solicitó para comprar la cuarta planta del inmueble de la sede. 


El gráfico de evolución de financiación ajena/ fondos propios es significativo:


GRÁFICO


Felipe Vilas, que no se presentó a la reelección , agradeció a la Junta Ejecutiva saliente por confiarle durante estos años la responsabilidad de los asuntos económicos y también mostró su agradecimiento al respeto que siempre ha tenido la Asamblea de presidentes con su labor.


INFORME DEL PRESIDENTE


Juan José Badiola, en el que ha sido su último informe como presidente de sus tres mandatos, se felicitó de la buena situación económica de la organización destacando que gestionar loo mejor posible es compatible con ser austeros en el gasto. Elogió la labor de Felipe Vilas y también de su antecesor en la responsabilidad económica, Francisco Dehesa; y también alabó el comportamiento ejemplar de todos los presidentes de Colegios durante los 18 años de su mandato. 


1


Tras felicitarse por la interesante y sana disputa electoral que ha dado paso a la nueva Junta Ejecutiva Permanente , Juan José Badiola realizó un balance de su gestión durante sus tres mandatos como presidente. Y enumeró una serie de elementos destacados como la mejora de la situación económica de la OCV; considerables avances en transparencia; mejoras en las campañas de imagen de la profesión, así como de las herramientas de comunicación del CGCVE (página web, revista, Boletín….); la necesidad de incentivar el acercamiento de los veterinarios a la Organización Colegial; preocupación por el intrusismo profesional; alarma por el exceso de Facultades de Veterinaria; y apertura de las vías de especialización como el Certificado Español en Clínica Equina y el futuro Certificado Europeo, que se extenderán a otras ámbitos, entre otros.

Archivo