AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Colocan por primera vez un novedoso implante híbrido en un gato
EDICIÓN

Colocan por primera vez un novedoso implante híbrido en un gato

Han desarrollado un implante híbrido de ingeniería celular para reemplazar los fragmentos de hueso dañados en un gato con osteosarcoma
Cat
El gato Lapunya.

Un equipo científico de la empresa Biomimetix, con sede en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS (Rusia), junto con compañeros del Centro Nacional de Investigación Médica de Oncología N.N. Blokhin, han estado desarrollando implantes óseos biocompatibles basados en polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) para reemplazar los fragmentos de hueso dañados.


El núcleo del implante híbrido está hecho de polietileno poroso de ultra alto peso molecular y el marco está hecho de una aleación de titanio impresa en una impresora 3D. Dicha estructura imita la estructura ósea, donde el UHMWPE corresponde a la parte interna porosa y la aleación de titanio imita la parte externa.


En marzo-abril de 2019, el implante fue probado en un gato doméstico, "Lapunya" ("Sweetie" en inglés) después de extraerle un fragmento de hueso de 6 cm dañado por osteosarcoma.


Sample implants 2 picture

Piezas de titanio para el implante.


Esta estructura ósea y celular única fue desarrollado conjuntamente por los especialistas de Biomimetix, que fabricaron el implante, y el Centro Nacional de Investigación Médica de Oncología N.N. Blokhin le proporcionaron células extraídas de la médula ósea del gato para acortar el periodo de adaptación. La cirugía fue realizada por cirujanos de la clínica veterinaria "Biocontrol".


"Nuestro implante se corresponde casi por completo con el hueso habitual. En primer lugar, esto significa que no tendrá una carga excesiva, por lo que el hueso en el lugar de su unión no se volverá quebradizo, como suele ocurrir con los implantes metálicos. Además, la superficie de polímero del implante favorece la recuperación, ya que la extremidad debe estar protegida y no se lo podemos explicar a las mascotas", indica Fyodor Senatov, CEO de Biomimetix.


De acuerdo con las observaciones postoperatorias, señalan que el implante se ajusta bien, la dinámica de recuperación es positiva y el gato puede caminar con normalidad. Por lo tanto, el uso del implante híbrido de ingeniería celular parece una buena alternativa a tratamientos tradicionales radicales, como la amputación, así como a los implantes metálicos mucho más complejos.


Cat 4 picture

Archivo