AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fallan los premios PRAN 2018 de la Agencia Española de Medicamentos
EDICIÓN

Fallan los premios PRAN 2018 de la Agencia Española de Medicamentos

​La Aemps ha anunciado los ganadores de la II edición de los premios del Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN)
Maria Jesus Lamas Aemps
María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha anunciado la concesión de los Premios del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) 2018 a cinco proyectos desarrollados en el ámbito de la lucha frente al problema de la resistencia a los antimicrobianos y enmarcados en las categorías de vigilancia, investigación, publicaciones científicas, formación y comunicación.


En el proceso de adjudicación de estos galardones se han evaluado un total de 54 candidaturas considerando la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad prevista, las sinergias establecidas y el nivel de innovación de cada proyecto.


Los ganadores de los Premios PRAN 2018 son en la categoría de mejor iniciativa en vigilancia y control del consumo de antibióticos y de sus resistencias, el proyecto “Evaluación de la venta de antibióticos para uso veterinario a través de Internet”, presentado por Juan Felipe García Sierra.


El estudio “Nuevas metodologías metagenómicas y bioinformáticas para la detección y cuantificación de bacterias y genes con resistencia a antimicrobianos: identificación de reservorios y evaluación de riesgos de adquisición y transmisión”, presentado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBIO-HRC) ha sido premiado en la categoría de mejor iniciativa de investigación de la resistencia a los antibióticos.


El artículo “Whole genome sequencing, molecular typing and in vivo virulence of OXA-48-producing Escherichia coli isolates including ST131 H30-Rx, H22 and H41 subclones”, presentado por Javier Fernández Domínguez en la categoría de mejor publicación científica sobre resistencia a los antibióticos.


Por otro lado, la plataforma VetResponsable, presentada por la Fundación Vet+i ha obtenido el premio en la categoría de mejor iniciativa de formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos.


Por último, el juego de cartas Micro-combat, presentado por la Fundación Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) ha sido reconocido en la categoría de mejor iniciativa de comunicación y sensibilización de la población sobre la resistencia a los antibióticos.


En el proceso de adjudicación de los Premios PRAN 2018 se han evaluado un total de 54 candidaturas considerando la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad prevista, las sinergias establecidas y el nivel de innovación de cada proyecto. Cada uno de los ganadores recibirá una dotación económica de 4.000 euros y un reconocimiento oficial que se entregará durante la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, el próximo 18 de noviembre.

Archivo